Los intendentes de Juntos apuestan a la boleta "Y griega" y preocupan a Larreta y Santilli

Hablan de competir en todas las boletas de presidente y gobernador del frente. El cruce con Yeza.

Los intendentes de Juntos por el Cambio ya hablan de presentarse con las boletas de todos los candidatos a presidente y gobernador del frente y preocupan al larretismo.

Una alta fuente del PRO dijo a LPO que se habla del formato de "i griega" para que los intendentes puedan aparecer tanto en las boletas de Diego Santilli como en las de Cristian Ritondo y la UCR.

Lo mismo en el tramo de candidatos a presidente, tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Patricia Bullrich, Facundo Manes y quienes se presenten en las primarias del frente opositor.

En las elecciones del año pasado hicieron una maniobra similar y sólo dos intendentes fueron con una sola boleta a diputado nacional en sus distritos: Manuel Passaglia de San Nicolás y Julio Garro de La Plata. El resto llevó tanto a Santilli como a Manes en las primarias.

Pero ahora que está en juego la presidencia y la gobernación bonaerense, esta estrategia preocupa a Uspallata porque podría licuarle votos a Larreta y a Santilli, que apuestan a imponer el aparato para ganar las PASO sin sobresaltos.

Los intendentes, por el contrario, buscan captar votos de todas las bocas posibles. Eso ya genera una tensión con Larreta, que exige el apoyo unívoco y esta semana tuvo un fuerte enfrentamiento con uno de los jefes comunales que pone un huevo en cada canasta.

La semana pasada, Larreta y Santilli visitaron en Pinamar al intendente Martín Yeza, que además es jefe de campaña de Ritondo. Tan sólo dos días después de esa foto que los mismos protagonistas exhibieron como una muestra de paz y armonía, Yeza participó de un congreso de Patricia en el que dijo que "ahora hay palomas que se están poniendo máscara de halcón pero les queda rara, no les queda bien".

Esa frase enfureció al larretismo, en donde le hicieron llegar mensajes de descontento a Yeza. El intendente se plegó a Mauricio Macri y compartió una foto el lunes. El propio ex presidente llamó a Larreta para decirle que dejaran de hostigar al pinamarense. Pero finalmente Yeza quedó marginado de la cumbre de alcaldes "C40" que organizó la Ciudad.