Los intendentes de Juntos apuestan a la boleta "Y griega" y preocupan a Larreta y Santilli
Hablan de competir en todas las boletas de presidente y gobernador del frente. El cruce con Yeza.

Los intendentes de Juntos por el Cambio ya hablan de presentarse con las boletas de todos los candidatos a presidente y gobernador del frente y preocupan al larretismo.

Una alta fuente del PRO dijo a LPO que se habla del formato de "i griega" para que los intendentes puedan aparecer tanto en las boletas de Diego Santilli como en las de Cristian Ritondo y la UCR.

Lo mismo en el tramo de candidatos a presidente, tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Patricia Bullrich, Facundo Manes y quienes se presenten en las primarias del frente opositor.

En las elecciones del año pasado hicieron una maniobra similar y sólo dos intendentes fueron con una sola boleta a diputado nacional en sus distritos: Manuel Passaglia de San Nicolás y Julio Garro de La Plata. El resto llevó tanto a Santilli como a Manes en las primarias.

Pero ahora que está en juego la presidencia y la gobernación bonaerense, esta estrategia preocupa a Uspallata porque podría licuarle votos a Larreta y a Santilli, que apuestan a imponer el aparato para ganar las PASO sin sobresaltos.

Los intendentes, por el contrario, buscan captar votos de todas las bocas posibles. Eso ya genera una tensión con Larreta, que exige el apoyo unívoco y esta semana tuvo un fuerte enfrentamiento con uno de los jefes comunales que pone un huevo en cada canasta.

La semana pasada, Larreta y Santilli visitaron en Pinamar al intendente Martín Yeza, que además es jefe de campaña de Ritondo. Tan sólo dos días después de esa foto que los mismos protagonistas exhibieron como una muestra de paz y armonía, Yeza participó de un congreso de Patricia en el que dijo que "ahora hay palomas que se están poniendo máscara de halcón pero les queda rara, no les queda bien".

Esa frase enfureció al larretismo, en donde le hicieron llegar mensajes de descontento a Yeza. El intendente se plegó a Mauricio Macri y compartió una foto el lunes. El propio ex presidente llamó a Larreta para decirle que dejaran de hostigar al pinamarense. Pero finalmente Yeza quedó marginado de la cumbre de alcaldes "C40" que organizó la Ciudad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses

LPO
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".
Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Por Fabricio Navone (Rosario)
En el equipo de Patricia dicen que necesitan sumar al menos tres puntos para tener posibilidades de llegar a la segunda vuelta. No prevén fuga de votos de halcones.
El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jefe de Gobierno porteño y Bullrich venían negociando en secreto hace diez días y buscan fidelizar el 32% histórico de Juntos por el Cambio
Según las primeras mesas testigo, Milei es el candidato más votado en Santa Fe

Según las primeras mesas testigo, Milei es el candidato más votado en Santa Fe

Por Fabricio Navone (Rosario)
Unidos por la Patria roza el 20% y los libertarios podrían superar la suma de Bullrich y Larreta

Rodríguez Larreta presenta su propuesta federal

LPO
Junto a Diego Santilli y Facundo Manes, el precandidato a presidente presenta sus propuestas para construir un país más federal.

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.