Juntos por el Cambio

Exclusivo: Losada no quiere ser candidata a gobernadora de Santa Fe y crecen las chances de Pullaro

La legisladora radical admitió a la mesa chica de Juntos por el Cambio que prefiere seguir en el Senado.

 La senadora Carolina Losada comenzó a dar señales más claras sobre su futuro electoral a los dirigentes más encumbrados de Juntos por el Cambio a quienes les reconoció que hay pocas chances de que se lance a la pelea por la gobernación de Santa Fe y que por ahora, prefiere seguir en el Senado para ganar experiencia en la arena política.

La ex periodista fue la sorpresa en su debut electoral en las intermedias pasadas en Santa Fe donde superó al peronismo por ocho puntos y quedó como la candidata mejor posicionada para suceder a Perotti al frente de la Casa Gris.

Un senador radical aprovechó la indefinición de Losada y lanzó su candidatura a gobernador de Santa Fe

Sin embargo, golpeada por el escándalo del nombramiento de su hermana en la cámara alta, Losada evalúa por estas horas correrse de la pelea por la gobernación. Además, gobernar Santa Fe no es tarea sencilla. La ciudad de Rosario atraviesa una crisis de inseguridad récord, en medio de una guerra entre pandillas narcos que se disputan el control del territorio a los tiros.

Golpeada por el escándalo del nombramiento de su hermana en la cámara alta, Losada evalúa por estas horas correrse de la pelea por la gobernación. 

"Voy a ser candidata a gobernadora si aseguro un equipo de primer nivel para ir a fondo con el combate al narcotráfico", repetía entre sus allegados. No obstante, entendió que más allá de los profesionales que puedan colaborar, es necesaria tomar decisiones que son indelegables para un gobernador.

Lo cierto es que Losada comenzó a reconocer que ve difícil que el 2023 la encuentre candidata a gobernadora de Santa Fe cuando además, tiene planeado casarse en abril con Luis Naidenoff, mes en el cual la provincia ingresará de lleno a la campaña electoral.

El candidato radical, Maximiliano Pullaro.

Sin Losada en la competencia, el radical Maximiliano Pullaro se proyecta como el candidato con más chances de ganar la interna, ya que es junto a la ex periodista el opositor que mejor mide en las encuestas. El ex ministro de Seguridad de Lifschitz se lanzó a la gobernación hace meses con una campaña sostenida y apuntalado por Emiliano Yacobitti en el esquema de Martín Louseteau.

"Lo más importante es que Pullaro tienen ganas y no es fácil encontrar a alguien con ganas de enfrentar lo que va a tener que enfrentar el próximo gobernador", afirmó a LPO un veterano dirigente político de Santa Fe. 

Lo que viene es tan complejo, que en la cúpula de Juntos creen que si son gobierno será necesario intervenir la Policía de Santa Fe, con al menos 4.000 efectivos federales.

Alineados con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los radicales de NEO mantienen el clima de campaña ayudado por el contexto de crisis en seguridad que atraviesa Santa Fe y que le permite a Pullaro insistir en las críticas a Perotti por el aumento de los homicidios en comparación a los números de su gestión. De hecho, en Juntos creen que este año Rosario va camino a acumular 300 homicidios, un número escalofriante que hace mucho tiempo no se veía en la ciudad.

Lo que viene es tan complejo, que en la cúpula de Juntos creen que si son gobierno será necesario intervenir la Policía de Santa Fe, con al menos 4.000 efectivos federales que deberían quedarse un tiempo largo en la provincia.