Peronismo

Katopodis le respondió a Ayuso: "La derecha piensa que el peronismo molesta"

El ministro de Obras Públicas salió al cruce de la presidenta de la comunidad de Madrid, que había cuestionado al peronismo.

Gabriel Katopodis salió a cruzar en nombre del Gobierno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que lanzó críticas al peronismo en una sesión de la asamblea de la capital española.

"Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España", dijo Díaz Ayuso, la segunda dirigente más fuerte que tiene hoy el PP detrás de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

"Presidenta @IdiazAyuso, en la Argentina fueron @mauriciomacri y @PatoBullrich quienes multiplicaron las "pagas" mientras se destruía empleo y cerraban 25 mil PyMEs. Es el Peronismo el que todos los días crea puestos de trabajo y pone en marcha a las pequeñas empresas", tuiteó Katopodis.

"Cuando aparecen dirigentes locales y, en este caso, dirigentes de otros países cuestionando al peronismo, planteando y demonizando el rol y la tarea del peronismo en la política... Hay una derecha que piensa que el peronismo molesta, saben que mal o bien el peronismo es la fuerza política que se mete con las grandes fortunas, con los grandes poderes económicos", dijo el ministro de Obras Públicas.

Ayuso: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

"Pensemos qué hubiera pasado en la Argentina si en el medio de la pandemia nos hubiera tocado de turno la derecha, el macrismo. Bueno, no hay dudas de que el mundo no está yendo hacia donde la derecha viene planteando", dijo el ministro a radio La Red.

"El mundo no va hacia la reducción de derechos, el retiro del Estado. Vimos en la pandemia que en la peor crisis los 44 millones de argentinos nos aferramos a lo único que estaba de pie y que podíamos tomar de escudo, que es el Estado. Eso lo pudo hacer el peronismo. Con el macrismo eso no hubiera pasado, por supuesto", dijo Katopodis.

"La pobreza objetivamente se produce en el marco de una puja de intereses, distributiva, de algunos sectores en la Argentina y en el mundo que han maximizado sus ganancias. Aquí cuando gobernó la derecha, hasta hace muy poquito, cuando gobernó el macrismo, dejó a la Argentina en un lugar muy frágil, cargado de dolor. Fueron incesantes, tuvieron permanente capacidad de cargar de angustia la vida de todos los argentinos", dijo el ministro.