Madrid

Ayuso: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

El PP vuelve a citar al movimiento político argentino para criticar la política fiscal y redistributiva de Pedro Sánchez.

El PP tiene una nueva estrategia discursiva en su afán de deslegitimar a Pedro Sánchez: utilizar al "peronismo", al movimiento político más importante de Argentina -partido al que pertenece al actual presidente, Alberto Fernández- como analogía negativa y peyorativa al modelo fiscal y redistributivo del gobierno de coalición.

La que citó esta vez a la fuerza política del país sudamericano fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el segundo rostro más fuerte que tienen hoy los populares detrás de su líder, Alberto Núñez Feijóo. 

Rajoy cita a Perón delante de Macri para criticar el impuesto a la riqueza: "Esto es casi como... Argentina"

"Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España", tuiteó Ayuso al publicar parte de su intervención en la Asamblea. 

En el recinto, con la boca pegada al micrófono, la líder madrileña disparó: "El gobierno de Sánchez nos va a llevar a la ruina. No es el gobierno de la mayoría y, muchos menos, el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para después generar dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para después, como hacen los peronistas, repartirlos en paga, ayudas y subsidios".

Ayuso recogió el guante del expresidente Mariano Rajoy, quien el último viernes, en un foro económico en Galicia, utilizó la figura de Juan Domingo Perón para criticar el impuesto a la riqueza que Moncloa aplicará a las rentas más altas de España a partir de 2023

Y agregó:  "Niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando a tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tomar sus decisiones. La pequeña empresa española no aguanta más frente a tantos gastos de producción, que el margen de beneficios es cada vez menor. Van a acabar con las empresas y con el empleo. Afortunadamente en España ya nadie cree al gobierno de Pedro Sánchez". 

La sesión de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Ayuso recogió el guante del expresidente Mariano Rajoy, quien el último viernes, en un foro económico en Galicia, utilizó la figura de Juan Domingo Perón para criticar el impuesto a la riqueza que Moncloa aplicará a las rentas más altas de España a partir de 2023.

Moncloa responde al "dumping fiscal" del PP con un impuesto a patrimonios de más de 3 millones de euros

"Esto es casi como... Argentina. Estamos caminando hacia un modelo fiscal Frankenstein. Me preocupa resucitar ese viejo debate. ¡Es que eso es populismo! ¡Eso es Perón! Los gobiernos no pueden jugar a dividir a la gente", se quejó el exlíder del PP. 

Mauricio Macri, el exmandatario argentino, un referente de la derecha liberal sudamericana, aplaudió la frase desde el auditorio. Según Rajoy, Moncloa está juntando a "Perón y a Robin Hood" en el diseño de su política fiscal.

Niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando a tantos países por el mundo

La semana pasada, los principales socios de coalición del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos, acordaron un plan fiscal que agudiza el sesgo redistributivo del gobierno ante la crisis económica: más cargas para "los ricos" y beneficios para la clase trabajadora.

Se activará un "impuesto de solidaridad" que entrará en vigor en 2023 grandes patrimonios de más de tres millones de euros. El Gobierno pretende recaudar 1.500 millones de euros procedentes de 23.000 grandes contribuyentes, el 0,01% del total.

Sánchez gira a la izquierda, cierra filas con Podemos y anuncia impuestos a la banca y a las energéticas

LPO adelantó que el 65% de los patrimonios alcanzados por este impuesto a la riqueza son de Madrid, de ahí el encono de Ayuso, quien adelantó que muchos grandes empresarios analizan radicar sus negocios en otras jurisdicciones.