Palazzo le pide a Massa que suba el piso de Ganancias y empuja el debate en Diputados

El líder de La Bancaria presentó un proyecto para tratarlo en Diputados junto con la discusión del Presupuesto.

El gremio La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, le pidió a Sergio Massa que adelante la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para evitar que afecte las subas salariales logradas en las reaperturas de paritrarias.

Palazzo y los otros dos diputados nacionales que se militan en el gremio (Claudia Ormachea y Carlos Cisneros) le enviaron este viernes una nota al ministro de Economía, un día después de que La Bancaria firmara un aumento del 94,1 por ciento.

Desde junio de este año, el piso de Ganancias está en 280.792 pesos. 

La actualización del mínimo no imponible se realiza anualmente y el Gobierno ya lo llevó a cabo este año, pero los bancarios sostienen que el Congreso le dio facultades al Ejecutivo para adelantar la suba en caso de necesidad por la situación económica.

En la nota, los diputados dicen que apuntan a "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores yfortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno". 

"La gestión que solicitamos tiene carácter de extraordinaria y temporaria y se fundamenta en la necesidad de actuar rápidamente para evitar el retraso en la capacidad de compra", dicen los dirigentes sindicales, que anticipan que presentarán un proyecto de ley para que se trate junto con el Presupuesto.

El mismo reclamo que los diputados bancarias lo había hecho de manera informal esta mañana el dirigente camionero Pablo Moyano. "Le hemos pedido al presidente Fernández que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias", contó el sindicalista.