Palazzo le pide a Massa que suba el piso de Ganancias y empuja el debate en Diputados
El líder de La Bancaria presentó un proyecto para tratarlo en Diputados junto con la discusión del Presupuesto.

El gremio La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, le pidió a Sergio Massa que adelante la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para evitar que afecte las subas salariales logradas en las reaperturas de paritrarias.

Palazzo y los otros dos diputados nacionales que se militan en el gremio (Claudia Ormachea y Carlos Cisneros) le enviaron este viernes una nota al ministro de Economía, un día después de que La Bancaria firmara un aumento del 94,1 por ciento.

Desde junio de este año, el piso de Ganancias está en 280.792 pesos. 

La actualización del mínimo no imponible se realiza anualmente y el Gobierno ya lo llevó a cabo este año, pero los bancarios sostienen que el Congreso le dio facultades al Ejecutivo para adelantar la suba en caso de necesidad por la situación económica.

En la nota, los diputados dicen que apuntan a "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno". 

"La gestión que solicitamos tiene carácter de extraordinaria y temporaria y se fundamenta en la necesidad de actuar rápidamente para evitar el retraso en la capacidad de compra", dicen los dirigentes sindicales, que anticipan que presentarán un proyecto de ley para que se trate junto con el Presupuesto.

El mismo reclamo que los diputados bancarias lo había hecho de manera informal esta mañana el dirigente camionero Pablo Moyano. "Le hemos pedido al presidente Fernández que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias", contó el sindicalista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    01/10/22
    18:29
    No se preocupen, en 2023 vuelve Mauri con su promesa incumplida de 2015 de eliminar el impuesto...si, se puede, ja.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    30/09/22
    19:48
    Quien es este tipo? se la empoma a Cristina? es el unico gremio que reabrio paritarias y las cerro al 94%, y ya se habla de bono de 150 lucas para fin de año.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    30/09/22
    15:11
    Tienen que eliminarlo o subirlo por encima de los 2500 USD que sería más de 700k, cómo puede pagar ganancias alguien que bolsillo se lleva 800usd a la casa ? Son criminales, mientras tanto subsidian a los sojeros, esto no es peronismo esto es neoliberalismo puro
    Responder
Noticias Relacionadas
La Corte bonaerense suspendió el régimen provisional del Bapro de Vidal

La Corte bonaerense suspendió el régimen provisional del Bapro de Vidal

LPO (La Plata)
Los jueces suspendieron temporalmente la aplicación del régimen de movilidad hasta que exista una sentencia definitiva.
La Bancaria llamó a un paro porque los bancos no les compensan las deducciones por Ganancias

La Bancaria llamó a un paro porque los bancos no les compensan las deducciones por Ganancias

LPO
La banca ofreció 29,5% en el primer semestre en línea con la meta de Massa, pero Palazzo da pelea por más. La inflación subió 9% más que el mínimo no imponible.
Palazzo arrasó en las elecciones de La Bancaria

Palazzo arrasó en las elecciones de La Bancaria

LPO
La lista del oficialismo que conduce el diputado se quedó con las 53 seccionales y las 8 delegaciones.
La eliminación de gerencias en el Banco Nación agitó temores de un ajuste del FMI

La eliminación de gerencias en el Banco Nación agitó temores de un ajuste del FMI

Por Marcia Dell'Oca
En la gerencia general aseguran que la baja de 7 zonales no implica retiros voluntarios ni ajuste. Por el contrario, abrirán dos nuevas sucursales.