Larreta se muestra con Lousteau y genera tensión con Jorge Macri

El jefe de gobierno se mostró tres veces en una semana con el senador radical y molestó a su ministro de gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró tres veces en una semana con Martín Lousteau y aumentó la tensión con Jorge Macri, que apuesta ser ungido como el candidato a jefe de gobierno de Juntos.

En primer término, Larreta llevó a Lousteau a tomar café con vecinos en Almagro. Luego le "prestó" la sede de gobierno en Uspallata para armar una cumbre con rectores de universidades. Finalmente se mostró con el senador radical junto a Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de Santa Fe.

Lógicamente Jorge Macri enfureció. Allegados lo escucharon decir que "si sigue así Horacio me voy del gobierno con Mauricio y Patricia".

En el larretismo contrarrestan que Jorge está tiro de decreto y nunca dijo las palabras "Horacio presidente". "Nos desarma todo el armado, sólo juega la propia", dicen cerca del jefe de gobierno.

Como explicó LPO, Jorge Macri se transformó en el candidato más competitivo del PRO en la Ciudad y en el radicalismo empiezan a mirarlo de reojo. A fuerza de recorridas Macri fue ganando protagonismo entre los militantes y no parece imposible que se imponga en una primaria que lo enfrente a Lousteau. Se trata de un punto muy delicado del proyecto presidencial de Larreta, que lo obliga a equilibrios extremos.