Gobierno

Cresto deja el Enohsa con 1600 obras en marcha y vuelve a Concordia

"Fue un funcionario enorme", dijo Alberto en el acto de despedida del entrerriano, que planea ser candidato a gobernador.

Enrique Cresto dejó el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para volver a la intendencia de Concordia y recibió elogios de Alberto Fernández, que lo calificó como un "funcionario enorme".

En su renuncia, Cresto explicó que asumió en el organismo con 11 obras en marcha y lo deja con 1600, distribuidas en todas las provincias.

El funcionario saliente destacó que durante su gestión se incorporaron 2 millones de personas a las redes de agua y más de 1,8 millón a las redes de cloacas.

Asimismo, el intendente de Concordia, que planea ser candidato a gobernador de Entre Ríos el año que viene, señaló que se crearon 150 mil puestos de trabajo durante su mandato.

"Agradezco su comprensión y apoyo ante la decisión tomada, fundada esencialmente en mi compromiso con Entre Ríos y, especialmente, con mi querida ciudad de Concordia, Capital Alterna de mi provincia", le dijo Cresto a Alberto en el acto en el que firmó su renuncia.