Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"

En su alegato en la causa Vialidad, la vice dijo que la Justicia y los medios "crearon un clima" para lo que sucedió. Le apuntó a los legisladores del PRO por los abogados de los acusados.

Cristina Kirchner hizo un durísimo alegato en el juicio de la causa Vialidad y aprovechó para sembrar dudas sobre la investigación del intento de magnicidio en su contra.

La vicepresidenta aprovechó su condición de abogada para ejercer su defensa en el alegato, luego de que semanas atrás el tribunal le impidiera ampliar su indagatoria para descargarse contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Durante alrededor de una hora y media, Cristina se despachó contra la investigación y adelantó que acusará de prevaricato a los fiscales.

Sobre el final de su alocución, la ex presidenta se refirió al atentado en su contra y le bajó el precio a la denominada banda de Los Copitos. "Es la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron", afirmó. Ayer su abogado le pidió a la jueza y el fiscal de la causa que sigan esa línea de investigación.

Luego apuntó contra el senador del PRO Ignacio Torres y la diputada del mismo espacio Karina Bachey, quienes tenían como empleados en el Congreso a los abogados defensores del supuesto jefe de Los Copitos, Gabriel Carrizo.

"El jefe de esta banda pequeña, material tiene como abogados defensores a asesores de un senador de la Nación. Alguien que se sienta a 20 o 30 metros mío. Su asesor defiende al que me quiso matar. La asesora de otra diputada también lo defiende", remarcó Cristina. "Yo me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial", agregó. "¿Cómo se sentiría usted doctor Gorini (el presidente del tribunal) si alguien que intentó matarlo sus abogados defensores son legisladores peronistas, imaginesé?", ironizó.

Es la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron

Respecto al atentado, Cristina también dijo que los mensajes entre los acusados muestran que se envalentonaron con el alegato final de Luciani. "Terminó su histriónico alegato y sabemos ahora que esos dos jóvenes dijeron 'se les acabó la joda'. Esto es crear un clima también", apuntó y luego sumó a los medios en la supuesta creación de ese clima.

"Me siento muy en estado de indefensión, muy intranquila. Los jueces que me juzgan a mí, los de Casación, el fiscal, son amigos y jugaban al fútbol en la quinta de Macri. Otros jugaban al paddle con Macri o lo iban a visitar asiduamente a Olivos o la Rosada", afirmó Cristina, que también recordó al ataque a piedrazos a su despacho y remarcó que ninguna fuerza policial la defendió.

Cristina dijo que está viva por "Dios y la virgen" y que no le seduce volver a ser presidenta 

La vicepresidenta fue muy dura respecto a la acusación en su contra y dijo que "quedó demostrado que los fiscales mintieron con calumnias, mentiras y difamaciones". "Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio", continuó.

"Se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio", afirmó Cristina. "Se violó la Constitución, la justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país", agregó Cristina que también señaló que "un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita".

La vice dijo que para los fiscales "tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz" y que esa enunciación "no puede ser tomada en serio y raya en el ridículo".

Cristina habló de las "intervenciones artísticas, grandilocuentes" del fiscal Luciani y recordó el "ejercicio histriónico" de su alegato, aunque ironizó sobre lo que "se le pasó". "Luciani dijo que miró las 9 mil fojas del expediente sobre las llamadas del celular de José López, pero se le pasaron más de 400 llamados telefónicos de Caputo, hermano de la vida de Macri, y ahí sí se denotaba una gran familiaridad con López que ninguno de lo que está en el juicio tenemos", indicó.