Macri: "Argentina está a la deriva, al borde de un Rodrigazo"

El ex presidente citó a Cavallo y afirmó que "nadie" gobierna al país. También mandó un mensaje a la interna: "No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light".

Mauricio Macri hizo un pronóstico muy pesimista sobre la economía argentina y afirmó que el país "está al borde de un Rodrigazo".

El ex presidente dijo que cree que "lamentablemente nadie" está gobernando la Argentina y agregó que "no hay coherencia en ninguna de las políticas" del gobierno. "Argentina está a la deriva, al borde de un Rodrigazo. Lo leí ayer a Cavallo, tiene razón", afirmó.

Consultado en radio Mitre sobre si Sergio Massa es el nuevo Celestino Rodrigo, Macri intentó despegarse del pronóstico. "Leí ayer a Cavallo, no me quiero meter tanto en el campo de los ministros de Economía", respondió. "Pero la inflación al 100% está al borde de saltar de rango nuevamente", advirtió.

En ese sentido, Macri fue crítico de la gestión de Massa y dijo que no resuelve los problemas. "Hoy lo que tenemos es un nuevo jugador en la cancha que salió de un lugar secundario de la coalición a tener un cierto protagonismo, y que va creando parches todos los días sin resolver ningún tema de fondo", opinó.

"Esto está realmente en una situación límite y no hay conciencia. A la vez que se baja el gasto de un lado, se aumenta del otro", afirmó sobre la gestión del gobierno. "Hay que recrear cierto nivel de confianza. Hoy la confianza en la Argentina es cero", agregó.

Macri saca otro libro en octubre y Patricia y Horacio temen que sea su lanzamiento

Por otro lado, Macri confirmó que está preparando otro libro -como reveló LPO- y que ya desde el nombre "Para qué" buscará marcar la cancha en la interna de Juntos por el Cambio.

"Hoy siento que estoy ayudando donde tengo que ayudar, que es que haya claridad en las ideas. Porque el quién siempre es importante, pero el para qué, es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light", dijo en un mensaje a la interna de su fuerza.

Macri dijo que se necesita "un Estado que se focalice en la educación, en la seguridad, en la salud, y no que crea que es capaz de hacer millones de cosas que todas las ha hecho mal, no hay una cosa que haya hecho bien en estas décadas". 

Finalmente, volvió a eludir la respuesta sobre su posible candidatura. "Estoy muy contento donde estoy ahora, no estoy especulando, estoy ayudando. En libertad y yo se cuál es la relación que tengo con la gente y se lo agradezco porque me lo demuestran todos los días", respondió.