Manliba

Maslatón dijo que los Macri pagaron coimas en los 90 por un contrato de la basura de Manliba

El economista liberal contó que cuando era concejal porteño le mandaron una valija con 27 mil dólares para cerrar un juicio entre la Municipalidad y Manliba, del grupo Socma.

Carlos Maslatón sacudió Twitter con un explosivo mensaje en el que reveló que cuando era concejal porteño desde el Grupo Socma, de la familia Macri, le mandaron una coima de varios miles de dólares.

"Fueron 27400 dólares exactos, agosto de 1990", recordó el economista liberal, que agregó que "la valija" tenía como objetivo cerrar el litigio que una firma del grupo Macri tenía con la entonces Municipalidad de Buenos Aires.

"Con Federico Pinedo y Roberto Azaretto decidimos devolverla a Macri, sin armar quilombo público", relató Maslatón, dando por hecho que el resto de los concejales aceptó la coima de Socma. "Todo prescripto", agregó el liberal.

Maslatón contó que se trataba del litigio entre la Municipalidad y Socma por el desagio a la firma Manliba, que fue el gran concesionario de la recolección de la basura durante la década del 80 y casi toda la del 90.

El desagio fue un mecanismo implementado durante el Plan Austral que implicaba una quita en el pago de contratos indexados que se habían firmado previamente a la implementación de la nueva moneda.

Manliba no aceptó el desagio impuesto por el entonces gobierno radical y empezó un litigio que se saldó con la llegada en 1989 a la intendencia de Carlos Grosso, un ex empleado de los Macri en Socma.

Grosso aceptó rápidamente cerrar el litigio a favor de Manliba y abonarle una deuda de 68 millones de dólares, y al mismo tiempo le extendió la concesión para la recolección de basura por cinco años. Ese convenio fue el que se debatió en el Concejo Deliberante porteño y al que se refirió Maslatón.