Manliba
Maslatón dijo que los Macri pagaron coimas en los 90 por un contrato de la basura de Manliba
El economista liberal contó que cuando era concejal porteño le mandaron una valija con 27 mil dólares para cerrar un juicio entre la Municipalidad y Manliba, del grupo Socma.

Carlos Maslatón sacudió Twitter con un explosivo mensaje en el que reveló que cuando era concejal porteño desde el Grupo Socma, de la familia Macri, le mandaron una coima de varios miles de dólares.

"Fueron 27400 dólares exactos, agosto de 1990", recordó el economista liberal, que agregó que "la valija" tenía como objetivo cerrar el litigio que una firma del grupo Macri tenía con la entonces Municipalidad de Buenos Aires.

"Con Federico Pinedo y Roberto Azaretto decidimos devolverla a Macri, sin armar quilombo público", relató Maslatón, dando por hecho que el resto de los concejales aceptó la coima de Socma. "Todo prescripto", agregó el liberal.

Maslatón contó que se trataba del litigio entre la Municipalidad y Socma por el desagio a la firma Manliba, que fue el gran concesionario de la recolección de la basura durante la década del 80 y casi toda la del 90.

El desagio fue un mecanismo implementado durante el Plan Austral que implicaba una quita en el pago de contratos indexados que se habían firmado previamente a la implementación de la nueva moneda.

Manliba no aceptó el desagio impuesto por el entonces gobierno radical y empezó un litigio que se saldó con la llegada en 1989 a la intendencia de Carlos Grosso, un ex empleado de los Macri en Socma.

Grosso aceptó rápidamente cerrar el litigio a favor de Manliba y abonarle una deuda de 68 millones de dólares, y al mismo tiempo le extendió la concesión para la recolección de basura por cinco años. Ese convenio fue el que se debatió en el Concejo Deliberante porteño y al que se refirió Maslatón.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Carlos Hernán Rodriguez
    Hace 17 días
    19:11
    El que queda bien parado es Federico Pinedo...
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    Hace 18 días
    18:11
    Me imagino los fiscales de Comodoro Py empujandose para iniciar la causa "los bolsos de macri"
    Responder
  • 6
    ojota deportiva
    Hace 18 días
    17:19
    JAJAJA...muy bien todo proscripto, pero la noticia tampoco sorprende, si el gato vivió toda su vida así, llego a comprar la corte suprema de Menem para no ir en cana,
    entre otras que no sabemos fehacientemente,
    pero si lo sospechamos, sobretodo los cuatro años de gobierno nacional...a la justicia, gremios, alguno de la opo, etc. etc.
    El que nació para mentir y robar nunca pierde esa costumbre
    Responder
  • 5
    alma
    Hace 18 días
    14:07
    Quien puede creer semejante calumnia a gente honesta como Grosso y Macri, que se sacrificaron dejando la actividad privada para hacer el bien en nuestra sociedad?
    Responder
  • 4
    blacrock
    Hace 18 días
    13:51
    Todo prescripto?....
    Los modus operandis siempre continúan
    " son una tesis de continuidad en los individuos y sus negocios ".
    Siempre sospechamos que era un coimero
    Responder
  • 3
    blacrock
    Hace 18 días
    13:49
    Cómo.sabe que fueron exactos?
    Responder
    • 4
      Ñancul
      Hace 17 días
      19:53
      le preguntó a otro concejal, para saber si el reparto era justo. . . eso se hace siempre, si en tu sobre hay 10 le haces saber a tu compañero que recibiste 20, entonces el otro se viene al humo y dice: me afanaron 5 y descubris así que alguien manoteó 5 tuyos. . . . por eso es muy delicado transportar y/o pagar cometas ajenas. . .
      Responder
  • 2
    blacrock
    Hace 18 días
    13:46
    Fiscal de oficio ya, para una testimonial a M.
    dado está enunciando un delito de " cohecho " y presunta corrupción de funcionario publico
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 18 días
    13:17
    Estuvo 30 años sin denunciarlo? eso es un delito, por que no esta preso?
    En fin, el gordo ya no sabe que hacer para figurar, que Macri pago coima hasta para respirar en los '90s, lo sabe hasta una nena de 15 años (de esas que le gustan a el), no se cual es la novedad, bah, si se, el gordo tiene que ser citado a declarar por no haber denunciado esto siendo funcionario publico.
    Responder