Ataque a Cristina

Un mensaje incrementa las sospechas sobre el grupo de escrachadores "Revolución Federal"

"Aún no conseguimos el héroe que se anime", decía tiempo atrás el grupo que integraba Brenda, la novia del atacante de Cristina.

La investigación por el atentado a Cristina Kirchner sigue apuntando al apoyo externo que tuvieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y un mensaje que salió a la luz este juez incrementa las sospechas sobre el grupo de escrachadores de políticos que integraba la joven.

Se trata de "Revolución Federal", un grupo de ultraderecha de unas 50 personas que se dedica a escrachar a políticos y que se define por su "odio al kirchnerismo".

LPO informó el miércoles que Uliarte era parte de ese grupo y había sido parte de una violenta protesta frente a la Casa Rosada, el 18 de agosto pasado, que terminó con los manifestantes arrojando antorchas encendidas por encima de las rejas.

La novia del atacante de Cristina era parte de un grupo que se dedica a escrachar políticos

Ahora la información revela que en el grupo "Revolución Federal" decían estar buscando "un héroe", de acuerdo a un mensaje que en junio pasado escribieron en su Instagram. 

Es un posteo con imágenes de una manifestación del Polo Obrero, los integrantes del grupo advirtieron que "en un país normal ya correría sangre en las calles si esto repitiera tan seguido como pasa acá". Ante eso, un seguidor pidió "unos cuantos corchos".

"Exacto pero aún no conseguimos el héroe que se anime. No sé cuando aparecerá...", respondió la cuenta del grupo Revolución Federal, un mensaje que en las últimas horas circuló con fuerza en círculos políticos y judiciales.

Este jueves desde Revolución Federal salieron a despegarse de Brenda. En una entrevista radial, uno de los voceros del grupo dijo que no la conocían.

Esta persona, que se presenta como Jonathan Morel, dijo que nunca vio a la novia de Sabag. "En las marchas son 60 personas, somos siempre los mismos. Jamás los vi", dijo en radio Con Vos.

Morel dijo que "repudia" el ataque a Cristina, pero admitió que en su grupo hay personas que no. Además, dijo que "violentos son los nenes de La Cámpora".