Gobierno

Cerruti se quejó por la falta de periodistas mujeres y le recordaron que solo hay dos ministras

La vocera de Alberto tuvo que admitir que el gobierno está en falta respecto a la paridad de género.

Gabriela Cerruti sufrió otro tropiezo en su conferencia de prensa semanal. La vocera presidencial se enojó con los periodistas esta vez porque ninguna mujer salió sorteada para preguntarle y le recordaron que el gobierno está lejos de ser un ejemplo de paridad de género.

"Paso a las preguntas, diez varones. No quiero decir nada pero esta sala necesita trabajar un poco en la equidad de género", chicaneó la portavoz presidencial a los periodistas que participaban de su habitual conferencia de los jueves.

Enseguida los participantes le recordaron que los encargados de preguntar se elijen por sorteo y que esta vez les tocó a todos varones. "Es por sorteo pero esta sala necesita trabajar en la equidad de género porque en el sorteo han sido sorteados diez varones", insistió.

Como las explicaciones seguían, Cerruti intentó cerrar el tema con su última palabra. "No estoy discutiendo. ¿En serio van a hacer un tema?", afirmó la vocera, que había empezado con el tema.

El video repercutió rápido en las redes y a la ex diputada le recordaron que el Gobierno que integra lejos está de ser un ejemplo de paridad. "Ministras Mujeres del Gabinete: 2/19. Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio", tuiteó el consultor Lucas Romero, en uno de los mensajes sobre el tema.

Cerruti recogió el guante de las críticas y admitió que Alberto Fernández está en falta. "Es un reclamo constante y permanente el de la falta de paridad en el gabinete. Las feministas no tenemos doble standard. Hoy faltó paridad acá", respondió.

Preocupa en el gabinete el conflicto con los medios y el rol de Cerruti

La vocera ya había tenido problemas con los periodistas de la Casa Rosada por este tema. Según reveló La Nación semanas atrás, Cerruti exigió que haya paridad de género en las conferencias, pero tras una fuerte discusión se mantuvo el criterio de los sorteos.

 Aunque en las últimas semanas bajó notoriamente el perfil, LPO contó que en el Gobierno había preocupación por los constantes roces de Cerruti con los medios, tras distintos episodios como el de este jueves.