Preocupa en el gabinete el conflicto con los medios y el rol de Cerruti
Los ministros están preocupados por el protagonismo cada vez mayor de la portavoz porque creen que perjudica a Alberto.

En el Gobierno preocupa el conflicto constante con los medios y el rol de Gabriela Cerruti, la portavoz que Alberto Fernández empoderó como a pocos funcionarios de su gabinete.

El presidente volvió a atacar a los medios este miércoles de manera virulenta. En un acto en la sede del gremio Smata, dijo que los medios "intoxicaron la cabeza de los argentinos" y "que todos los días muestran desánimo".

Los ministros están preocupados con la ascendencia que tiene Cerruti en el presidente. Ex periodista, la portavoz es una fuerte crítica de los medios y desde que asumió tuvo varios encontronazos con periodistas, incluso con los que ella misma cataloga de "amigos", como hizo el último viernes.

Este mismo miércoles se dirigió de mala manera a los acreditados en la Sala de Periodistas porque consideró que estaban llegando tarde a una conferencia de prensa con Juan Manzur después de la reunión de gabinete.

"¿Qué pasa si llamo a sus jefes y les digo que no bajan?", dijo Cerruti según el testimonio de Juan Pablo Peralta, uno de los acreditados en la sala que explicó que los periodistas estaban haciendo el sorteo para definir quiénes harían las preguntas. "Me importa un carajo que estén haciendo un sorteo, son unos irrespetuosos", fue la respuesta de Cerruti, según Peralta.

Cerruti ya había tenido un encontronazo con los acreditados cuando desde Presidencia quisieron instalar cámaras fijas en la Sala de Periodistas con la excusa de hacer un "brief de prensa". También genera malestar entre los periodistas que después de las conferencias la portavoz suba videos a Instagram para ridiculizar las preguntas que le hacen.

Pero más allá de las peleas de la propia portavoz con los periodistas en el gabinete genera malestar que su protagonismo sea en desmedro de la defensa del Gobierno y de la imagen del presidente.

La propia Cerruti felicitó a Alberto por la entrevista que dio diez días atrás a Ernesto Tenembaum, en la que el presidente se perdió por momentos y hasta anunció una suba de retenciones que su propio ministro de Agricultura debió salir a negar. Pero nadie se anima a plantearlo en el gabinete porque Cerruti está avalada por Alberto. Y eso aún a costas de resignar un funcionamiento correcto de la comunicación interna del gobierno.

La vocera de Alberto sugiere que van a perder las elecciones

"No la conozco", dijo a LPO el vocero de un ministro que cumple funciones desde diciembre de 2019, para graficar la descoordinación comunicacional del gabinete.

Entre los funcionarios había causado ruido la reciente polémica revelada por Clarín sobre la serie que está grabando la TV Pública sobre un libro de la propia Cerruti, titulado "La revolución de las viejas".

"Es un papelón que con las dificultades comunicacionales y políticas que tenemos la vocera se siga ocupando de alimentar su imagen por sobre la del gobierno. Sólo le importa tener protagonismo", dijo a LPO un funcionario del ala albertista del gabinete.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    luciana erres fpv
    02/06/22
    11:12
    y pensar que Cerrutti comenzó su carrera siendo docente de anàlisis de medios en la facultad de periodismo de La Plata, hasta que se fue a seguir campaña de menem para medios; y alberto operaba para clarín. ser revolucionario a destiempo tiene sus costos. no sos confiable para los viejos aliados ni para el nuevo frente.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    02/06/22
    11:03
    Otra oportunista que busca el nobel al servilismo...
    Responder
  • 4
    rambin
    02/06/22
    10:17
    y este navarro sinverguenza que habla. su unica preocupación es que el año que viene se le acabe la publicidad publica.
    Responder
  • 3
    euskadi
    02/06/22
    09:56
    Que un lobbysta de categoría como Alberto Fernandez se deje asesorar por una persona mediocre e impresentable como Gabriela Cerruti deja claro que el problema es del mismísimo Alberto.
    Responder
  • 2
    malebranche
    02/06/22
    06:02
    Lo único que tenía a su favor este vil operador político devenido presidente era su buena relación con los medios. Bueno, ahí está. Ni el tiro del final le va a salir.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    01/06/22
    21:42
    El cerdo sabe que el año que viene tiene que volver a trabajar de panelista de TN para pasarle los alimentos al supuesto hijo? o se va a declarar insolvente?
    Responder
Noticias Relacionadas
Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

LPO
La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.
Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

LPO
El presidente y los ministros salieron en tándem a tuitear el nuevo slogan tras las críticas de la militancia contra "Unión por la Patria".
Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

LPO
La portavoz dijo que el presidente quiere que haya PASO pero admitió que el oficialismo puede tener un solo candidato, como dijo Rossi.
En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

LPO
En el Patria desestiman el "código de conveniencia" y la reunión del PJ del viernes que el albertismo agita para simular unidad.
Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

LPO
Luego de que Alberto dijera que los maestros pagan Ganancias, la portavoz aseguró que la mayoría de los asalariados le gana a la inflación.
El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

LPO
Cerruti dijo que Alberto no avaló la campaña de afiches lanzada por el espacio A23 y la ninguneó: "no fue ni trending topic". También dijo que el Presidente y Cristina "no son candidatos".