Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO

El ministro habló con Morales y Manes, que desconfían de su convocatoria para "bajar un cambio" y no llamó a Larreta. Negri le pidió que se retracte de lo que dijo la seman pasada.

Eduardo "Wado" de Pedro convocó a la oposición a "mejorar la convivencia democrática" tras el atentado a Cristina Kirchner pero evitó llamar al PRO.

En el ministerio del Interior deslizaron que Wado tuvo el aval de la propia Cristina y de Alberto Fernández para lanzar la convocatoria a "bajar un cambio". "Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", dijo De Pedro.

La convocatoria no causó gran impresión en la oposición.  El radical Mario Negri aseguró que nadie lo llamó y que  "el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse" de las declaraciones de la semana pasada.  "No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a @CFKargentina", tuitéo Wado el viernes.

El ministro habló por teléfono con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Aunque en su entorno dijeron a LPO que Morales primero va a hablar con la mesa de la UCR y de Juntos por el Cambio.

"No es el mejor contexto para convocar al diálogo", dijeron en la UCR en relación a la convocatoria a una misa para el sábado en Luján por parte de sectores del kirchnerismo, entre ellos Juan Grabois.

Otro de los dirigentes que habló con De Pedro fue Facundo Manes, que sin embargo pidió que el diálogo se convoque por medios institucionales.

Pero quien no recibió ningún llamado fue Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes del PRO, según confirmaron a LPO en su entorno.