Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO
El ministro habló con Morales y Manes, que desconfían de su convocatoria para "bajar un cambio" y no llamó a Larreta. Negri le pidió que se retracte de lo que dijo la seman pasada.

Eduardo "Wado" de Pedro convocó a la oposición a "mejorar la convivencia democrática" tras el atentado a Cristina Kirchner pero evitó llamar al PRO.

En el ministerio del Interior deslizaron que Wado tuvo el aval de la propia Cristina y de Alberto Fernández para lanzar la convocatoria a "bajar un cambio". "Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", dijo De Pedro.

La convocatoria no causó gran impresión en la oposición.  El radical Mario Negri aseguró que nadie lo llamó y que  "el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse" de las declaraciones de la semana pasada.  "No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a @CFKargentina", tuitéo Wado el viernes.

El ministro habló por teléfono con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Aunque en su entorno dijeron a LPO que Morales primero va a hablar con la mesa de la UCR y de Juntos por el Cambio.

"No es el mejor contexto para convocar al diálogo", dijeron en la UCR en relación a la convocatoria a una misa para el sábado en Luján por parte de sectores del kirchnerismo, entre ellos Juan Grabois.

Otro de los dirigentes que habló con De Pedro fue Facundo Manes, que sin embargo pidió que el diálogo se convoque por medios institucionales.

Pero quien no recibió ningún llamado fue Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes del PRO, según confirmaron a LPO en su entorno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juan delpueblo
    09/09/22
    12:04
    Wado, el mejor ejemplo de lo que la juventud de Nestor Kirchner no debía ser.
    Quienes lo conocen lo sufren, quienes lo sufren, lo aborrecen.
    Gorila inmundo!
    Responder
  • 6
    ojota deportiva
    08/09/22
    12:42
    No todo lo de LPO es veraz
    Responder
  • 5
    ojota deportiva
    08/09/22
    12:41
    Excluye o se autoexcluyen???
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    08/09/22
    09:32
    así es la derecha odiadora Wade. igual en Luján estaremos todos en la procesión y misa para agradecer a la virgen que salvó a Cristina para que ella siga luchando por su bien .
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    08/09/22
    09:20
    Ni tu vieja va a ir, p-p-p-pelotudo.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    08/09/22
    09:00
    Excluyendo a los que él considera sus enemigos es como llama "al dialogo" el chabón??
    Responder
  • 1
    observador
    08/09/22
    07:47
    Lejos este tipo es lo mejor tiene el oficialismo. Tremendo presidenciable. Ojo la oposición.
    Responder