Magnicidio

Kicillof rechazó la teoría del lobo solitario: "Esto hay que enmarcarlo en el discurso del odio de sectores y medios

Luego de reunirse con Cristina Kirchner, el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde vinculó el ataque a posiciones de la justicia y los medios.

Axel Kicillof fue el encargado de expresar la mirada de Cristina Kirchner sobre el intento de homicidio que sufrió en su domicilio de Recoleta. Luego de reunirse con la vicepresidenta en la Recoleta, el gobernador convocó a una conferencia de prensa en la que buscó rechazar la teoría del "lobo solitario", esto es, und esequilibrado que actuó por su cuenta.

 "No fue un hecho aislado, es mal intencionado considerar esto como un acto de una persona desequilibrada que de manera aleatoria intentó matar a una dirigente", afirmó.

Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Acompañado por todo su gabinete que mostró rostros serios y ropas informales, el Gobernador buscó dejar en claro que el atentado no fue "un hecho individual".

Estuvo acompañado por los ministros más cercanos y por el sector que representa al kirchnerismo duro. Ausentes estuvieron los ministros que representan a los intendentes del Conurbano y al Frente Renovador de Sergio Massa.

"A esto hay que enmarcarlo", dijo Kicillof y afirmó que el objetivo del agresor era "terminar con la vida de la vice presidenta". De inmediato aseguró que no podía dejar de asociar lo ocurrido con el intento de la Justicia de "proscribirla".

Es mal intencionado considerar esto como un acto de una persona desequilibrada que de manera aleatoria intentó matar a una dirigente. A esto hay que enmarcarlo. Estamos escuchando desde hace meses a determinados sectores y medios con un discurso de odio.

"Estamos escuchando desde hace meses a determinados sectores y medios con un discurso de odio. Vemos expresiones con guillotinas, orcas y bolsas mortuorias. Esto no es producto de un desquiciado, sino producto de un contexto", dijo.

El Gobernador evitó hablar de una convocatoria a la oposición para encauzar un diálogo en medio del clima de violencia política que atraviesa el país. Sin embargo, destacó algunas expresiones de los sectores opositoras tras el atentado en Recoleta.

"Esto es lo más grave que pasó desde la vuelta de la Democracia y afortunadamente, buena parte de la oposición, lo está viendo de esta manera", dijo.

También dijo que centrar la atención en cómo reaccionó la custodia al momento del atentado "es un hecho opinable" y dijo que en varios momentos él estuvo rodeado de mucha gente y que allí podría haber sucedido algo parecido. "Es difícil pensar que sea un echo evitable", planteó.

Aseguró además que el lunes, la Liga de Gobernadores se volverá a reunir en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). "Creemos que tiene que haber una respuesta en bloque de todos los sectores políticos", planteó.