Magnicidio
Kicillof rechazó la teoría del lobo solitario: "Esto hay que enmarcarlo en el discurso del odio de sectores y medios
Luego de reunirse con Cristina Kirchner, el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde vinculó el ataque a posiciones de la justicia y los medios.

Axel Kicillof fue el encargado de expresar la mirada de Cristina Kirchner sobre el intento de homicidio que sufrió en su domicilio de Recoleta. Luego de reunirse con la vicepresidenta en la Recoleta, el gobernador convocó a una conferencia de prensa en la que buscó rechazar la teoría del "lobo solitario", esto es, und esequilibrado que actuó por su cuenta.

 "No fue un hecho aislado, es mal intencionado considerar esto como un acto de una persona desequilibrada que de manera aleatoria intentó matar a una dirigente", afirmó.

Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Acompañado por todo su gabinete que mostró rostros serios y ropas informales, el Gobernador buscó dejar en claro que el atentado no fue "un hecho individual".

Estuvo acompañado por los ministros más cercanos y por el sector que representa al kirchnerismo duro. Ausentes estuvieron los ministros que representan a los intendentes del Conurbano y al Frente Renovador de Sergio Massa.

"A esto hay que enmarcarlo", dijo Kicillof y afirmó que el objetivo del agresor era "terminar con la vida de la vice presidenta". De inmediato aseguró que no podía dejar de asociar lo ocurrido con el intento de la Justicia de "proscribirla".

Es mal intencionado considerar esto como un acto de una persona desequilibrada que de manera aleatoria intentó matar a una dirigente. A esto hay que enmarcarlo. Estamos escuchando desde hace meses a determinados sectores y medios con un discurso de odio.

"Estamos escuchando desde hace meses a determinados sectores y medios con un discurso de odio. Vemos expresiones con guillotinas, orcas y bolsas mortuorias. Esto no es producto de un desquiciado, sino producto de un contexto", dijo.

El Gobernador evitó hablar de una convocatoria a la oposición para encauzar un diálogo en medio del clima de violencia política que atraviesa el país. Sin embargo, destacó algunas expresiones de los sectores opositoras tras el atentado en Recoleta.

"Esto es lo más grave que pasó desde la vuelta de la Democracia y afortunadamente, buena parte de la oposición, lo está viendo de esta manera", dijo.

También dijo que centrar la atención en cómo reaccionó la custodia al momento del atentado "es un hecho opinable" y dijo que en varios momentos él estuvo rodeado de mucha gente y que allí podría haber sucedido algo parecido. "Es difícil pensar que sea un echo evitable", planteó.

Aseguró además que el lunes, la Liga de Gobernadores se volverá a reunir en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). "Creemos que tiene que haber una respuesta en bloque de todos los sectores políticos", planteó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malebranche
    02/09/22
    18:44
    En todo el planeta se asombran de que después de que le gatillen un arma cargada dos veces en la cara, la vicepresidente siguió firmando autógrafos como si nada, y este subnormal imbécil sale a decir que lo de la custodia es opinable?
    Responder
  • 3
    malebranche
    02/09/22
    18:30
    Un hecho opinable es que vos seas irresponsabke o simplemente imbécil. El papelón de la custodia es consenso en todo el planeta, infeliz
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    02/09/22
    14:50
    Claro enano de mierda, el problema no es la falta de seguridad de la Vice Presidente, es que los medios digan que es chorra.
    Y es lo mismo que te vuelen la tapa de los sesos, a que te inhabiliten a ocupar cargos publicos.

    Es increible como el kirchnerismo metio puterio hasta en esto, creo que Argentina sale campeona del mundo de futbol, y salen a decir "es la seleccion de Cristina, chupenla gorilas".
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    02/09/22
    14:44
    Si, Kichi en eso tenes razon.
    El pibe era un rentado de la kagampora, que salia en notas de cronica TV :
    https://periodicotribuna.com.ar/33940-el-atacante-de-cristina-kirchner-es-un-asiduo-entrevistado-de-cronica-tv.html
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Unión por la Patria se inclnó por cerrar con un acto en el Teatro Argentino.
48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

LPO
La ex presidenta está en Santa Cruz con su hijo Máximo, mientras se avanza en negociaciones claves para definir la fórmula presidencial.
Crecen los rumores de Axel candidato y hasta hablan de una licencia como gobernador

Crecen los rumores de Axel candidato y hasta hablan de una licencia como gobernador

LPO
La versión que Cristina lo elegiría para disputar la Presidencia circula como fuego en el kirchnerismo y el Senado. Kicillof mantiene un hermetismo total.