Volnovich: "la Policía de Larreta me revoleó y me tiro de los pelos"

La titular del PAMI contó detalles de la represión de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad en el domicilio de Cristina Kichner.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dio detalles de la represión de la policía de la Ciudad el último sábado afuera del domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta. "Me sacaron a los empujones tres oficiales varones. Me revolearon y me tiraron de los pelos", dijo.

Volnovich planteó que "es gravísimo" que la vicepresidenta de la Nación haya encontrado su domicilio sitiado por las fuerzas de policía de la Ciudad. "No solo es un exceso en las competencias instituidas, sino un grave error político", dijo.

"Las vallas fueron un error de Larreta. Fueron una imagen muy fuerte, Larreta logró catalizar en esas vallas la persecución a Cristina, el lawfare y el intento de proscripción del peronismo", agregó.

"Es preciso que Juntos sepa que la proscripción en Argentina nunca funcionó. La proscripción del peronismo terminó en 30.000 desaparecidos. El amor del pueblo al peronismo es como la humedad: una vez que está, aunque quieras taparlo, brota", aseguró la titular del PAMI.

En el video que el usuario de Twitter, Ariel Viano, publicó en esa red social se puede ver cómo efectivos de la policía separan a Volnovich del lugar donde estaba Máximo Kirchner, quien en ese momento intentaba llegar al departamento de su madre.

La Policía de la Ciudad golpeó a Máximo Kirchner: "¿Querés pasar puto?"

"Cuando Máximo quiso entrar a la casa de su mamá se encontró con un cordón policial muy fuerte. A mí me sacaron a los empujones tres oficiales varones de porte muy grande. Me revolearon y tiraron de los pelos. Luego, me asignaron como custodia a una oficial que me comenzó a insultar de forma despectiva", explicó.

Cuando Máximo quiso entrar a la casa de su mamá se encontró con un cordón policial muy fuerte. A mí me sacaron a los empujones tres oficiales varones. Me revolearon y tiraron de los pelos. Luego, me asignaron como custodia a una oficial que me comenzó a insultar de forma despectiva.

El sábado, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad rodearon y golpearon al diputado, en medio de las corridas luego que los militantes kirchneristas levantaran las vallas que rodeaban el edificio donde vive Cristina Kirchner.

Las imágenes en las que se ve a Máximo Kirchner levantado en el aire por un grupo de policías con cascos, bastones y escudos

"Querés pasar Máximo? ¿Querés pasar puto? La concha de tu madre vas a pasar", se escucha clarísimo en el audio viralizado, una voz que los kirchneristas atribuyen a uno de los policías que se enfrentó a Máximo y los militantes que lo acompañaban.

En las imágenes se ve al diputado escaparse de la policía y correr unos metros, hasta que un grupo de efectivos vuelve a rodearlo. Se escucha a algunos de los que acompañaban al presidente del PJ bonaerense perdirle a los policías que lo dejen ingresar a la casa de su madre, que en efecto, en el momento de los incidentes estaba en su departamento. Incluso, se ve al propio Máximo Kirchner confrontar a los policías muy enojado y decirles que quiere ir a ver "a mi vieja", mientras los otros tratan de contenerlo.