Recoleta

Larreta confirmó que no acatará el fallo que ordenó levantar el operativo en Recoleta

"Nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones", dijo el jefe de gobierno sobre el juez Gallardo.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó levantar el operativo de la Policía de la Ciudad en la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y permitir que sea la Policía Federal quien custodie el edificio de la Recoleta.

El jefe de Gobierno porteño adelantó que ya fue apelado el fallo de Gallardo y dijo que lo recusarán. "Ayer vimos cómo un juez, que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta de forma muy confusa que liberemos la calle", dijo durante una recorrida por el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.

Larreta hizo una autocritica y decidieron respaldar a la policía

Ante la presentación de varios amparos por parte de dirigentes kirchneristas, Gallardo ordenó al jefe de Gobierno porteño que "cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia" del domicilio de la vicepresidenta

"La Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial", expresó el magistrado. De hecho, este martes había en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner policías federales y de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial.

Larreta le salió al cruce y dijo que mantendrán el operativo. "Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar a los vecinos de la ciudad", desafió. "Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones", insistió.

Policías federales en la puerta de la casa de Cristina Kirchner.

Por otro lado, Larreta le pidió a Cristina que "no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones". "A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia", advirtió.

A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia.

"Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales", completó.

Larreta hizo estas declaraciones luego de encabezar una visita al Instituto de formación de la Policía de la Ciudad donde se volvió a mostrar junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, los funcionarios que estuvieron a cargo del frustrado operativo de vallado.

Como reveló LPO, Larreta este martes hizo autocrítica por haber permitido que los militantes kirchneristas le levanten las vallas y tomen la zona y ahora abunda en gestos de respaldo a la policía.

Agentes de la Ciudad rodean a los militantes kirchneristas que se acercaron a la casa de Cristina en la Recoleta.