Recoleta
Larreta confirmó que no acatará el fallo que ordenó levantar el operativo en Recoleta
"Nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones", dijo el jefe de gobierno sobre el juez Gallardo.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó levantar el operativo de la Policía de la Ciudad en la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y permitir que sea la Policía Federal quien custodie el edificio de la Recoleta.

El jefe de Gobierno porteño adelantó que ya fue apelado el fallo de Gallardo y dijo que lo recusarán. "Ayer vimos cómo un juez, que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta de forma muy confusa que liberemos la calle", dijo durante una recorrida por el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.

Larreta hizo una autocritica y decidieron respaldar a la policía

Ante la presentación de varios amparos por parte de dirigentes kirchneristas, Gallardo ordenó al jefe de Gobierno porteño que "cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia" del domicilio de la vicepresidenta

"La Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial", expresó el magistrado. De hecho, este martes había en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner policías federales y de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial.

Larreta le salió al cruce y dijo que mantendrán el operativo. "Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar a los vecinos de la ciudad", desafió. "Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones", insistió.

Policías federales en la puerta de la casa de Cristina Kirchner.

Por otro lado, Larreta le pidió a Cristina que "no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones". "A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia", advirtió.

A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia.

"Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales", completó.

Larreta hizo estas declaraciones luego de encabezar una visita al Instituto de formación de la Policía de la Ciudad donde se volvió a mostrar junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, los funcionarios que estuvieron a cargo del frustrado operativo de vallado.

Como reveló LPO, Larreta este martes hizo autocrítica por haber permitido que los militantes kirchneristas le levanten las vallas y tomen la zona y ahora abunda en gestos de respaldo a la policía.

Agentes de la Ciudad rodean a los militantes kirchneristas que se acercaron a la casa de Cristina en la Recoleta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    hugo del talar
    30/08/22
    15:40
    En realidad creo que Larreta debe estar aplaudiendo como una foca, que el Juez Gallardo le imponga levantar el operativo. Lo puso en el centro del ring, en una disputa Larreta Vs. CFK (o quien se cruce), para 2023. Aprovechó al 100% el mini 17 de octubre Fashion Recoleto camporista, en un error de cálculo del cristinismo difícil de aceptar. Porque FdT quería a Mauricio en la final, a uno más fácil para confrontar. Por otro lado, aunque quiten las PASO, todos en JXC le miran el paragolpes al pelado. Por eso chilla la ex monto Pato, porque sabe que finalmente quien le ganó la cuerda.
    Responder
  • 9
    jose.colella.87
    30/08/22
    14:08
    Es martes, para el jueves esta diciendo "nosotros somos respetuosos de los fallos de la justicia, asi que ya ordenamos el retiro de la policia de la ciudad del barrio de Recoleta"
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    30/08/22
    14:00
    ah pero esto es gravísimo. una cosa es que las fuerzas del pueblo legitimadas por el peronismo benefactor desoigan a la justicia y tengan que voltear vallas y golpear a la policía con cuchillos, pero ya que este hombre desconozca a un juez de primera instancia sólo porque es un amparo que no resuelve cuestiones de fondo, es lamentable.
    Responder
  • 7
    30/08/22
    13:52
    Defendemos a la justicia siempre y cuando nos falle a favor.

    Nota aparte a la publicidad que hace lpo de Larreta
    Responder
  • 6
    que grande sos
    30/08/22
    13:14
    Pelado, no te gusta el fallo y recuso al juez... Después se dicen republicanos..! Si no los salva comodoro Pro tendrían que estar todos por presos por chorros!!
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    30/08/22
    13:11
    Ahhhh vamos entendiendo... La justicia es única inequívoca e independiente... Cerrame la 5 y contate otro chiste
    Responder
  • 4
    ojota deportiva
    30/08/22
    12:33
    Perfecto, esto es una muestra mas, dela NO independencia jurídica,
    que los máximos referentes hagan lo que se les antoja, y se acuesten con los que les convienen
    y la necesidad de una depuración y reforma de la justicia, YA...
    este es un claro ejemplo de la mesa judicial del PRO en la presidencia de Macri, si no me conviene no acepto, si no me gusta el juez pido el cambio y me voy a comodoro py....es lastimoso el papel de la dirigencia política en general, del partido judicial, adonde quieren llegar???
    ESTAN BASTARDEANDO Y DESPRESTIGIANDO UNA DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA
    Responder
  • 3
    30/08/22
    11:44
    Larry en modo electoral pero al final tiene razón, un cuatro de copas no puede prohibirte la seguridad en la zona porque circunstancialmente reside la reina del congourbano que paradójicamente nadie le pregunta el contrasentido de por que vive en el barrio de sus amados gorilas?...
    Larry debería hacer de esta joda un negocio y construir en la zona unos mini muros de Berlín con sus correspondientes Charlie's Checkpoints con porristas ventas de souvenirs pirotecnia choripanes y cobro de entrada a la feligresía kuka para financiar su campaña...jajajaja
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      30/08/22
      14:10
      Lo que dijo el caballo con titulo de juez es que Recoleta es su propia jurisdiccion por que Cristina vive ahi, una suerte de "Cristilandia"
      Responder
  • 2
    nos falta mucho
    30/08/22
    10:56
    Ja ja ja se dicen "republicanos".. ...son los mismos agrogarcas de la revolucion fusiladora de 1955, del 24 de marzo de 1976 del proceso de asesinato nacional, nada mas que ahora coimean a 20 jueces con la plata de Magnetto y de Macri. TODOS DELINCUENTES COMUNES.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      30/08/22
      14:10
      Si, retrasado, son los mismos
      Responder
  • 1
    tempus
    30/08/22
    10:51
    Hipócritas, cuando la Justicia no hace lo que el PRO quiere, dejan de ser republicanos...
    Responder
Noticias Relacionadas
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Larreta le habilitó otro millonario negocio a Bodas-Miani antes de dejar el gobierno

Larreta le habilitó otro millonario negocio a Bodas-Miani antes de dejar el gobierno

LPO
A finales de 2023, BMA consiguió autorización para hacer un mega emprendimiento en Colegiales que supera la altura permitida.
Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

LPO
Jorge busca recuperar la cercanía con el vecino que perdió Larreta. Seguridad será el principal eje de gestión y el viaducto del Sarmiento la obra más importante.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.

Bronca en el gobierno porteño porque Augusto Rodríguez Larreta se burló de las inundaciones

LPO
En Parque Patricios se quejan de que al mismo tiempo que pide lugares en la Ciudad, se mofa de la gestión.
Yeza criticó a Larreta, lo mandaron a callar y borró el tuit

Yeza criticó a Larreta, lo mandaron a callar y borró el tuit

LPO
El ex intendente de Pinamar apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por pedirle "consenso" a Milei y Álvaro González le respondió que aprenda a bancarse "las opiniones".