Elecciones 2023

El marido de Pampita busca ser jefe de Gobierno con los votos de Milei

García Moritán se posiciona para competir en la interna de Juntos con un perfil antipopulista. La pareja con Pampita le garantiza acceso a espacios de difícil acceso para los políticos tradicionales.

 Roberto García Moritán busca posicionarse como candidato a jefe de Gobierno porteño para competir en la interna de Juntos por el Cambio. El marido de Pampita busca pescar en el electorado libertario tras la debacle de Javier Milei y exalta su perfil antipopulista, pero no ahorra críticas al PRO.

El último fin de semana el legislador porteño llegó hasta Tucumán para apoyar a Sebastián Murga, titular de la Sociedad Rural local y postulante a la gobernación provincial. Viajó junto a su esposa, Carolina Ardohain: la compañía de Pampita le permitió apariciones espacios de difícil acceso para los políticos tradicionales, una publicidad invaluable para para cualquier candidato.

El marido de Pampita busca que los no porteños paguen por usar las escuelas y hospitales de la Ciudad

La intención de García Moritán es encabezar la boleta porteña del armado nacional que liderará Ricardo López Murphy, otro de los que integró la comitiva que fue hasta el norte argentino. Desde que asumió como legislador viene ganado espacio en los medios.

García Moritán junto a Pampita en Tucumán el último fin de semana.

El empresario gastronómico consiguió transformarse en uno de los referentes de la política capitalina gracias a sus posiciones antikirchneristas y por estar en pareja con una de las mujeres más populares de la Argentina que además lo visita regularmente en el parlamento de la Ciudad.

García Moritán le genera dolores de cabeza al oficialismo: en varias sesiones amenazó con no bajar al recinto y estuvo a punto de hacer caer la ampliación presupuestaria. No firmó el dictamen de mayoría, pero al final se sentó en su banca y acompañó al resto de los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio.

Desde que llegó a la Legislatura mantuvo contrapuntos con el Frente de Todos, se metió en medio de marchas piqueteras, se negó a conmemorar el 24 de marzo, pidió derogar una ley suspendida y reclamó que los no porteños paguen por el uso de los hospitales de la Ciudad.

"Es muy impredecible. No tiene maldad ni astucia política, tampoco lo hace por plata. Pero tiene mucha intuición, sabe lo que le gusta al que lo vota", explicó uno de sus compañeros de bloque.

En una encuesta que publicó LPO, El Marido de Pampita aparece con un 7,3% de intención de voto, lejos de Martín Lousteau, pero cerca de dos postulantes que tienen mayor protagonismo político como Jorge Macri y Fernán Quirós.