La oposición pide el juicio político de Alberto por sus dichos sobre Nisman y Luciani

También anunciaron denuncias penales contra el Presidente. "Es preocupante el avasallamiento de las instituciones", dijo el fiscal de la causa Vialidad.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio preparan un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por "amenazas" contra el fiscal Diego Luciani, a quien en una entrevista comparó con el fallecido Alberto Nisman.

Según trascendió, diputados del PRO y la Coalición Cívica están juntando firmas para presentareste jueves por la tarde el pedido de juicio político. En los hechos el pedido no tiene efecto ya que la oposición no tiene el número ni en las comisiones ni en el recinto para poder avanzar. 

El macristaAlejandro Finocchiaro anticipó que acusarán al Presidente por "mal desempeño de sus funciones y la comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo" ya que "amenazó al fiscal Diego Luciani". 

El ex ministro de Educación dijo que "el delito de amenaza se tipifica no sólo por lo que se dice, que fue muy fuerte, sino también por quién lo dice y si eso puede o no generar miedo en la víctima". "Además, podría considerarse una instigación al suicidio, otro delito", agregó Finocchiaro, que también dijo que al Presidente lo acusan por su "inhabilidad técnica, moral, profesional, que quedan en evidencia todos los días".

Alberto: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo"

En paralelo, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro anticipó que denunciará penalmente a Alberto por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2".

Lo mismo anticipó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman", escribió.

Los dichos de Alberto, que este jueves intentó aclarar en otra extensa entrevista, fueron repudiados por toda la oposición. "Señor presidente, usted cruzó un limite", afirmó Horacio Rodríguez Larreta. "Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar", agregó.

En tanto, el propio Luciani se refirió a los dichos de Alberto. "Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte del Presidente", declaró el fiscal. "Deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía", agregó.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación también repudió los dichos de Alberto. "Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor", sostuvieron en un comunicado, donde agregan que el Presidente "posee un desconocimiento profundo del caso Nisman".