La oposición pide el juicio político de Alberto por sus dichos sobre Nisman y Luciani
También anunciaron denuncias penales contra el Presidente. "Es preocupante el avasallamiento de las instituciones", dijo el fiscal de la causa Vialidad.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio preparan un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por "amenazas" contra el fiscal Diego Luciani, a quien en una entrevista comparó con el fallecido Alberto Nisman.

Según trascendió, diputados del PRO y la Coalición Cívica están juntando firmas para presentar este jueves por la tarde el pedido de juicio político. En los hechos el pedido no tiene efecto ya que la oposición no tiene el número ni en las comisiones ni en el recinto para poder avanzar. 

El macrista Alejandro Finocchiaro anticipó que acusarán al Presidente por "mal desempeño de sus funciones y la comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo" ya que "amenazó al fiscal Diego Luciani". 

El ex ministro de Educación dijo que "el delito de amenaza se tipifica no sólo por lo que se dice, que fue muy fuerte, sino también por quién lo dice y si eso puede o no generar miedo en la víctima". "Además, podría considerarse una instigación al suicidio, otro delito", agregó Finocchiaro, que también dijo que al Presidente lo acusan por su "inhabilidad técnica, moral, profesional, que quedan en evidencia todos los días".

Alberto: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo"

En paralelo, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro anticipó que denunciará penalmente a Alberto por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2".

Lo mismo anticipó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman", escribió.

Los dichos de Alberto, que este jueves intentó aclarar en otra extensa entrevista, fueron repudiados por toda la oposición. "Señor presidente, usted cruzó un limite", afirmó Horacio Rodríguez Larreta. "Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar", agregó.

La oposición pide el juicio político de Alberto por sus dichos sobre Nisman y Luciani

En tanto, el propio Luciani se refirió a los dichos de Alberto. "Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte del Presidente", declaró el fiscal. "Deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía", agregó.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación también repudió los dichos de Alberto. "Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor", sostuvieron en un comunicado, donde agregan que el Presidente "posee un desconocimiento profundo del caso Nisman".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    25/08/22
    19:15
    Siguen con el culebrón para tapar el ajuste que está perpretando Massita porque hasta ahora sus anunckos de conseguir dólares no pasaron de ser puro humol
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    25/08/22
    18:54
    Alberto hubiera sido destituido en cualquier pais civilizado hace dos años por la cuarentena ilegal, y hace un año por la fiestita en cualquier pais latinoamericano.
    Aca sigue por que nuestra clase politica esta a niveles de "pais" centroamericano, de esos que solo se les conoce el nombre por ser paraisos fiscales.
    Lo que dijo ayer es una locura que no tomamos dimension por que somos 50 millones de villeros brutos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cerruti dijo que la comparación de Luciani con Nisman "la hicieron los periodistas"

Cerruti dijo que la comparación de Luciani con Nisman "la hicieron los periodistas"

LPO
La vocera intentó justificar la declaración de Alberto Fernández sobre el "suicidio" y pidió que los medios "no inventen notas".