Causa Vialidad

Cerruti dijo que la comparación de Luciani con Nisman "la hicieron los periodistas"

La vocera intentó justificar la declaración de Alberto Fernández sobre el "suicidio" y pidió que los medios "no inventen notas".

La vocera presidencial Gabriela Cerruti intentó justificar la comparación que hizo Alberto Fernández entre el fallecido Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani y culpó a los periodistas que lo entrevistaron.

"La comparación la hicieron los periodistas", dijo la portavoz presidencial, que además le pidió a los medios que "no inventen notas".

Cerruti, a quien en el kirchnerismo y otros sectores del oficialismo apuntan por llevar a Alberto a TN y exponerlo a ese tipo de errores, brindó este jueves una muy tensa conferencia de prensa donde intentó explicar los dichos del presidente pero terminó cruzándose con periodistas.

"El presidente no hizo ninguna comparación anoche, la comparación la hicieron los periodistas, la comparación estuvo ayer durante toda la tarde en la primera plana de un portal, la comparación la están intentando generar desde diferentes ámbitos. Comienzan a generar temas y después quieren autoconfirmarlos", dijo la vocera antes de empezar a responder las preguntas.

"Les pedimos responsabilidad y no estar inventando notas, siguiendo el circuito de 'un comunicado de la justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia', un circuito al cual ya estamos acostumbrados pero que no le agrega nada de tranquilidad a la convivencia democrática", continuó Cerruti.

Alberto: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo"

Visiblemente incómoda, Cerruti destacó que Alberto fue a "un medio que no suele ser solidario con las posturas del gobierno" y reiteró que los periodistas estaban "comparando las situaciones". "El presidente dijo 'no se qué comparación están queriendo hacer o adónde nos están queriendo llevar, lo que tiene que hacer el fiscal Luciani es leer el Código Penal'", afirmó la vocera, cambiando por completo la frase de la polémica.

Luego Cerruti se cruzó con una periodista que afirmó que la justicia tiene probado que Nisman fue asesinado. "¿En qué causa?, ¿en qué juzgado", la chicaneó. "No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado", respondió. "No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema que de lo que nosotros queremos hablar", agregó.

"Tenemos que ser más claros y más precisos porque sabemos que de una extensísima entrevista tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello de lo que pueda hacer un escándalo", completó con ironía y añadió que "a veces" se arrepienten de responderle a los periodistas.