Larreta le pide a Cristina que ayude a "mantener la paz social"

El jefe de Gobierno porteño le respondió a la vicepresidenta y se metió en la trama judicial. "Las pruebas del fiscal son realmente contundentes", dijo.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Cristina Kirchner que ayude a "mantener la paz social". A través de una carta, el jefe de Gobierno porteño aseguró que "todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia". El texto es una respuesta a las acusaciones que horas antes había lanzado la vicepresidenta sobre el mandatario porteño debido al accionar de la Policía de la Ciudad en una manifestación en su apoyo frente a su domicilio de Recoleta.

"La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos. El Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social", agrega el texto.

El texto no esquiva la polémica por el juicio por la obra pública, horas después que los fiscales concluyeran con el alegato y pedido de condena contra Cristina Kirchner y otros 12 imputados por presunta corrupción.

"En los últimos días vimos cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas", dijo Rodríguez Larreta.

En los últimos días vimos cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas.

Este lunes, desde temprano, decenas de personas fueron llegando al domicilio de la ex presidenta para denunciar un complot político-judicial para "proscribir" a Cristina. Más tarde llegaron personas en favor del pedido de los fiscales. Esos grupos estaban separados por un cordón policial.

Militantes se movilizaron a la casa de Cristina en repudio al pedido de condena y hubo choques con la policía de la Ciudad

Alrededor de las 20, uno de los sectores rodeó la manzana y se encontró cara a cara con el otro. Hubo insultos, algunos forcejeos, pero la intervención de la policía evitó incidentes mayores. Aun así, dispararon algunos gases.

De inmediato, Cristina cruzó a Larreta y Macri por la represión y La Cámpora sacó un durísimo mensaje: "Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia".