Larreta le pide a Cristina que ayude a "mantener la paz social"
El jefe de Gobierno porteño le respondió a la vicepresidenta y se metió en la trama judicial. "Las pruebas del fiscal son realmente contundentes", dijo.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Cristina Kirchner que ayude a "mantener la paz social". A través de una carta, el jefe de Gobierno porteño aseguró que "todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia". El texto es una respuesta a las acusaciones que horas antes había lanzado la vicepresidenta sobre el mandatario porteño debido al accionar de la Policía de la Ciudad en una manifestación en su apoyo frente a su domicilio de Recoleta.

"La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos. El Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social", agrega el texto.

El texto no esquiva la polémica por el juicio por la obra pública, horas después que los fiscales concluyeran con el alegato y pedido de condena contra Cristina Kirchner y otros 12 imputados por presunta corrupción.

"En los últimos días vimos cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas", dijo Rodríguez Larreta.

En los últimos días vimos cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas.

Este lunes, desde temprano, decenas de personas fueron llegando al domicilio de la ex presidenta para denunciar un complot político-judicial para "proscribir" a Cristina. Más tarde llegaron personas en favor del pedido de los fiscales. Esos grupos estaban separados por un cordón policial.

Militantes se movilizaron a la casa de Cristina en repudio al pedido de condena y hubo choques con la policía de la Ciudad

Alrededor de las 20, uno de los sectores rodeó la manzana y se encontró cara a cara con el otro. Hubo insultos, algunos forcejeos, pero la intervención de la policía evitó incidentes mayores. Aun así, dispararon algunos gases.

De inmediato, Cristina cruzó a Larreta y Macri por la represión y La Cámpora sacó un durísimo mensaje: "Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    23/08/22
    10:56
    Sinverguenza, el que quiere mantener la paz social mandó a la policía de la ciudad a reprimir...
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    23/08/22
    09:30
    Larreta, jamas vas a llegar, nunca, por mas que hasta ahora Cristina te quiera subir.
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    23/08/22
    00:00
    Encima hay que aguantar a este chorro de Larreta con los robos que esta haciendo con sus amigos contratistas hablar de Justicia? Larreta devolve la que te afanaste con IRSA y con todos los contratistas. Sos junto a Macri el mas grande chorro de la Argentina, Con tu hermano en IRSA se quedaron con todos los terrenos publicos Ladron.
    Responder
Noticias Relacionadas
El oso y los siete enanitos

El oso y los siete enanitos

Por Ignacio Fidanza
Alberto es el único enanito con banda y bastón. El problema es que le faltan 30 millones de dólares para la campaña. La preferencia de Cristina por Massa y el riesgo Kicillof.
Una encuesta revela que Alberto es el candidato del peronismo que peor mide

Una encuesta revela que Alberto es el candidato del peronismo que peor mide

LPO
El sondeo muestra un empate técnico entre Patricia y Larreta para las PASO, pero el jefe de gobierno mide más en un ballotage.
Larreta: "Gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente y me la banco"

Larreta: "Gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente y me la banco"

LPO
A pesar de su discurso "antigrieta", Larreta buscó seducir a los votantes más duros del PRO. Aseguró que no hay "posibilidad" de ponerse de acuerdo con el oficialismo.
Larreta se lanzó a la presidencia y apuntó contra Cristina, Macri y Patricia: "Los que aprovechan la grieta son estafadores"

Larreta se lanzó a la presidencia y apuntó contra Cristina, Macri y Patricia: "Los que aprovechan la grieta son estafadores"

LPO
Llamó "estafadores" a los que "usan" la grieta y pidió no apostar por los "líderes carismáticos".
Maradona o Messi, el insólito duelo de peronistas y macristas por apropiarse de los ídolos de la Selección

Maradona o Messi, el insólito duelo de peronistas y macristas por apropiarse de los ídolos de la Selección

LPO
"Nosotros estamos con Messi", dicen en el macrismo. Cristina inauguró una pileta con el nombre de Diego.
Larreta fue el primero en felicitar a Lula, Macri se tomó su tiempo y Patricia se mantiene en silencio

Larreta fue el primero en felicitar a Lula, Macri se tomó su tiempo y Patricia se mantiene en silencio

LPO
Larreta fue el primero en saludar al presidente electo de Brasil. Macri demoró algunas horas y Patricia se mantiene en silencio.