Gobierno

El secretario de Agricultura cuestionó el dólar soja de Pesce: "Los productores no lo entienden"

"No ha habido mucha liquidación con este sistema", dijo Bahillo y adelantó que van a modificar la herramienta.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, cuestionó el "dólar soja" que lanzó el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y dijo que lo van a cambiar para que los productores rurales accedan más fácil.

"No ha habido mucha liquidación con este sistema", dijo Bahillo en declaraciones a Radio Provincia. "Hubo una semana donde más allá de esta herramienta había cuestiones que la excedían y no había liquidación", dijo.

"La herramienta no está teniendo muchas liquidaciones y por eso los productores plantearon que no es de fácil acceso, es burocrática y tomamos el tema y nos comprometimos a analizarlo", dijo Bahillo.

El funcionario massista, que el viernes participó de la reunión que tuvo Massa con la Mesa de Enlace, dijo que "la herramienta se puede mejorar para darle accesibilidad a los productores". "Se mantendría en el actual esquema, pero modificaríamos el mecanismo administrativo", explicó.

Por otro lado, negó posibles cambios en las retenciones. "Todos entendemos que las retenciones se van a sostener, es imposible modificar hoy por la situación de las cuentas públicas del país el tema de las retenciones, no hay cambio en el esquema de retenciones", aclaró.

Las críticas de Bahillo a Pesce desnudan las intenciones del massismo de cambiar al presidente del Banco Central. La movida podría tener el aval de Cristina Kirchner, que está cansada del titular de la entidad monetaria.