Massa se ocupa de contener al kirchnerismo luego de las renuncias en Energía

El ministro de Economía entiende que tener una buena relación con el kirchnerismo es clave para que funcione el Gobierno.

Sergio Massa se ocupó durante este lunes de contener al kirchnerismo luego de las renuncias de Darío Martínez y Federico Basualdo que se hicieron efectivas el domingo por la noche.

El ministro de Economía se mostró con ambos funcionarios salientes y con sus reemplazantes para dar una imagen de unidad y transición ordenada y de este modo alejar posibles resquemores tras un cambio que el albertismo no había podido concretar desde antes del año de mandato.

Massa busca mostrar una fuerte diferencia con Martín Guzmán, que se dedicó a confrontar durante dos años con el sector de la vicepresidenta y en especial con los funcionarios de Energía que desplazó apenas cuatro días después de jurar.

Luego de mostrar la foto de transición de Martínez y Basualdo con la nueva secretaria Flavia Royón, se reunió con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, también del sector de Cristina Kirchner.

En la reunión, de la que también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se analizaron las características del bono que se les entregará a los jubilados y pensionados para compensar la inflación de los últimos meses.

En el massismo dijeron a LPO que además de hacer la mejor gestión posible, lo más importante para Massa es su alianza con el kirchnerismo para que el gobierno pueda funcionar y la gestión no siga trabada.