Massa se ocupa de contener al kirchnerismo luego de las renuncias en Energía
El ministro de Economía entiende que tener una buena relación con el kirchnerismo es clave para que funcione el Gobierno.

Sergio Massa se ocupó durante este lunes de contener al kirchnerismo luego de las renuncias de Darío Martínez y Federico Basualdo que se hicieron efectivas el domingo por la noche.

El ministro de Economía se mostró con ambos funcionarios salientes y con sus reemplazantes para dar una imagen de unidad y transición ordenada y de este modo alejar posibles resquemores tras un cambio que el albertismo no había podido concretar desde antes del año de mandato.

Massa busca mostrar una fuerte diferencia con Martín Guzmán, que se dedicó a confrontar durante dos años con el sector de la vicepresidenta y en especial con los funcionarios de Energía que desplazó apenas cuatro días después de jurar.

Luego de mostrar la foto de transición de Martínez y Basualdo con la nueva secretaria Flavia Royón, se reunió con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, también del sector de Cristina Kirchner.

Massa se ocupa de contener al kirchnerismo luego de las renuncias en Energía

En la reunión, de la que también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se analizaron las características del bono que se les entregará a los jubilados y pensionados para compensar la inflación de los últimos meses.

En el massismo dijeron a LPO que además de hacer la mejor gestión posible, lo más importante para Massa es su alianza con el kirchnerismo para que el gobierno pueda funcionar y la gestión no siga trabada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    braveheart
    09/08/22
    20:04
    El mayor problema que tiene Massa es que el kirchnerismo ya no existe, por lo que tampoco existe interlocutor de esa pasada etapa. Fué reemplazado por el cristinismo, y la sra. Cristina no tiene el poder de dirigir, sino que es dirigida por las exigencias de los distintos grupos que se aglutinan detrás de la figura que representa: Defensora de ex terroristas, de los ocupas de calles y propiedades , de los delincuentes reprimidos, de los "mapuches de pura raza (chilenos)" que dicen ser dueños de valiosas tierras de nuestro sur porque, argumentan, sus antepasados estaban alli antes que llegara Colon.
    Si así fuera, deberia ella entregar todas sus propiedades del sur a los descendientes de pura raza de quienes las habitaban en la misma epoca, y tambien su departamento de la 5ta. avenida en Nueva York a los descendientes de quienes alli habitaban antes de Colon.

    En fin, no cuesta mucho imaginar que eso no va a suceder. Porque por lo unico que defiende a esos grupos heterogeneos que no tienen afinidad entre ellos, es porque espera que hagan lo mismo con ella. es muy distinto al liderazgo politico que tenia Kirchner; liderazgo que le permitia dirigirlos, Y NO AL REVES.

    Yo espero que le vaya lo suficientemente bien a Massa como para que nosotros terminemos en menos de 2 años imponiendo el poder de nuestro voto, nuestra palabra y nuestra condena por sobre los politicos que estan al acecho para vivir mejor ellos, aunque todos nos dicen "que lo hacen por nosotros". Creo que en esa esperanza, el peor enemigo que tenemos es la dependencia e ineptitud de la sra. vice-presidenta.
    Responder
  • 2
    blacrock
    09/08/22
    07:23
    este diario cambia las imágenes y " quizás el título " .... Si la imagen tiene contenido per se, y un/a forista " lo capta , lo lee ".
    Grax lpo. Vimos igual y el cambio " me responde " ._
    Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    08/08/22
    22:58
    No puede contener al kirchnerismo porque Massa es kirchnerismo. Chacho Alvarez estaba en contra de su propio gobierno y renunció, y por eso no es responsable del 2001. Cristina ni renuncio y sigue con el tablero del TEG en el Patria creyendose la estadista magna. Es culpable del ajuste genocida del kirchnerismo cobtra el pueblo. El pueblo ya jo es mas peronista. El pueblo no puede ser de alguien que lo mata
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa se mete en la interna del MPN y nombra a Sapag como "asesor" en Energía

Massa se mete en la interna del MPN y nombra a Sapag como "asesor" en Energía

LPO
En su visita a Neuquén, Massa le hizo un guiño al verdadero jefe político del MPN en medio de la interna de esa fuerza provincial.

Estiman que los aumentos de luz rondaran el 200% y los de gas un 80%

Por Luciana Glezer
Aún se desconoce de cuánto será el aumento, a partir de cuándo comenzará a regir y quién lo implementará.
Massa impone una funcionaria propia en Energía y renuncian los funcionarios kirchneristas

Massa impone una funcionaria propia en Energía y renuncian los funcionarios kirchneristas

LPO
La salteña Flavia Royón deberá implementar la quita de subsidios que anunció Massa. Se van los kirchneristas Darío Martínez y Federico Basualdo que resistían el ajuste. Quedó en el camino Bernal.

Mencionan a Bernal como secretario de Energía y hay expectativa por la reacción K ante la quita de subsidios

Por Luciana Glezer
Los funcionarios de Energía no participaron de la primera conferencia de Massa. Dan por hecho la salida de Darío Martinez como titular de la cartera.
La línea kirchnerista seguiría en Energía pero hay dudas con Darío Martínez

La línea kirchnerista seguiría en Energía pero hay dudas con Darío Martínez

Por Luciana Glezer
Por ahora no se discute la continuidad de los kirchneristas Federico Basualdo y Federico Bernal, así como la conducción de las estatales Enarsa e YPF.