Unos 70 referentes peronistas armaron una peña para respaldar a Horacio y a Santilli

El primer invitado fue el salteño Juan Manuel Urtubey. Fuertes críticas a Macri y a Vidal.

Unos 70 dirigentes del peronismo con territorio en el Conurbano armaron una peña para fortalecer las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli.

El cónclave fue en el Darling Tennis Club, de San Telmo, y el primer invitado fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri.

El salteño coincidió en la necesidad de construir "acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país" y se mostró crítico de la grieta y "con quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto".

Urtubey reforzó además un planteó que viene haciendo hace varios años y que tiene que ver con la necesidad de crear la figura del jefe de Gabinete parlamentario. Una figura que surja del consenso del Congreso.

Fue la primera actividad pública de un espacio peronista que trabaja de lleno en la candidatura de Rodríguez Larreta.

Juan Manuel Urtubey durante su discurso en la peña.

La convocatoria en apoyo a Larreta y Santilli corrió estuvo a cargo de Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico, los tres del espacio que lidera el Colorado en la provincia. También convocaron dirigentes, Pablo Paladino, Mariano San Pedro y Darío Kubar. Participaron además figuras del PRO como Martiniano Molina, Lucas Delfino y Pablo Alaniz.

Santilli suma a una dirigente del riñón de Randazzo 

"Hay un proceso que agoniza y que está terminado", dijo Florencia Casamiquela, una de las impulsoras del encuentro. "El país necesitará fuertes acuerdos para reconstruir una representación que está rota y dispersa. Por eso lanzamos esta convocatoria, para que los peronistas desencantados con el Frente de Todos tengan un lugar donde expresarse y trabajar en la construcción de un futuro para el país."

"Tenemos todos un origen peronista, venimos desde distintas terminales políticas y hacemos una evaluación muy crítica tanto del gobierno de Macri como el de Vidal en la provincia", explicaron a LPO referentes de ese espacio.

Casamiquela tiene su armado territorial en Florencio Varela y ocupó un cargo en la administración de Alberto Fernández. Se alejó hace unos meses por "la radicalización kirchnerista del gobierno".

Los justicialistas aliados a Juntos remarcaron su preocupación por una eventual candidatura del ex presidente Macri. "su gestión es indefendible para nosotros y mide muy mal en el conurbano"