Brasil

Bolsonaro usa la "miseria" de Argentina como argumento de campaña

"Miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con 50% próximo de la línea de pobreza", afirmó para tratar de seducir a votantes de izquierda.

 Jair Bolsonaro lanzó su candidatura a la reelección y en su discurso, además de apuntar contra Lula Da Silva, criticó a la Argentina.

El presidente brasileño eligió para su lanzamiento la convención del Partido Liberal en Río de Janeiro. Allí habló contra los gobiernos de "izquierda" en América Latina y se refirió a los casos de Argentina y Venezuela.

"Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (...) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (...) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con 50% próximo de la línea de pobreza".

Bolsonaro reunió a embajadores extranjeros para instalar la idea de fraude en las elecciones

Bolsonaro le rogó a Dios "que Brasil nunca experimente los dolores del comunismo", una frase que estuvo dedicada a Lula.

"No necesitamos otra ideología que no haya funcionado en ningún otro lugar del mundo. Necesitamos mejorar lo que tenemos", señaló.

Según una encuesta publicada por Datafolha, Lula tiene una ventaja amplia contra Bolsonaro: el líder del PT cuenta con el 47% de intención de voto, mientras que el actual presidente está segundo en las preferencias con 28%.