Frente de Todos

Perotti toma distancia de Alberto y sale en defensa de los productores: "no veo especulación"

El gobernador de Santa Fe salió al cruce del presidente que acusó al campo de retener los granos; "hay que dejar de presionar siempre sobre la producción agroindustria", respondió Perotti

 Omar Perotti se plantó públicamente al presidente Alberto Fernández quien acusó a los productores de ejercer maniobras especulativas: "tengo el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad, cuando el país los necesita", sostuvo el mandatario.

Las declaraciones cayeron como agua fría en Santa Fe, una de las principales provincias del polo agroexportador y donde está situado uno de los complejos portuarios más importantes del mundo. En consecuencia, el gobernador Perotti salió al cruce del presidente.

[Alberto pareció rechazar la idea de un dólar campo: "No me van a torcer el brazo"]

"No comparto las expresiones del presidente", respondió en declaraciones al portal Rosario3 y descartó que el campo esté especulando: "Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país", devolvió Perotti.

 Hay que dejar de pensar en presionar siempre sobre la producción agroindustrial. Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones sino con más y mejor diálogo

Según el gobernador, las liquidaciones del primer semestre "estuvieron dentro de los parámetros normales" y explicó que "esto es producto de la gran capacidad exportadora de Santa Fe tanto de productos primarios como industrializados. No comparto las expresiones del presidente, lo digo con toda claridad",

Además, cuestionó que la única medida que se evalúe para salir de la crisis sea la de "presionar siempre sobre la producción agroindustrial" y consideró que "es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones sino con más y mejor diálogo".

De esta manera, el gobernador se despegó fuertemente de las declaraciones de Alberto Fernández y le hizo otro guiño al campo, uno de los principales sectores de la provincia que en rigor, sostiene una creciente liquidación de productos según indican los datos de las terminales portuarias a pesar de que el Paraná volvió a registrar una bajante importante en su nivel que afecta la navegación de los buques.