Corrida Financiera
Alberto pareció rechazar la idea de un dólar campo: "No me van a torcer el brazo"
En medio del debate interno para habilitar un dólar campo para que los productores liquiden, Alberto dijo que tiene "el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares esperando una mejor rentabilidad".

Alberto Fernández confirmó que el principal objetivo del gobierno frente a la corrida contra el peso es forzar al campo a liquidar la cosecha, que el Presidente calculó en 20 mil millones de dólares.

"Sepan que no me van a torcer el brazo", amenazó Alberto, que dijo que tiene "el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad, cuando el país los necesita". 

El Gobierno debate un dólar agroexportador para que el campo liquide la cosecha 

Como reveló LPO, en el Gobierno analizan implementar un dólar "agroexportador" para incentivar a los productores a que liquiden la cosecha. En Agricultura estiman que el campo todavía no liquidó 14 mil millones de dólares de la cosecha, mientras que los productores dicen que son 10 mil millones. Alberto agrandó la cifra a 20 mil millones.

La explicación sobre la demora de la liquidación de la cosecha es simple: la brecha entre el dólar oficial con retenciones respecto del blue es mayor al 240%. El dólar que recibe el productor por sus granos, descontado retenciones al valor oficial, ronda los 90 pesos. 

Los necesito a todos movilizados, porque es la oportunidad que tiene la Argentina y que no debemos perder. Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a poder torcer el brazo.

El "dólar agropecuario" podría ser hasta el 40% más alto que el dólar oficial, aunque hasta anoche en el gobierno lo desmentían. Los dichos de Alberto no parecen un gesto de distensión para al campo, más bien lo contrario.

"Los necesito a todos movilizados, porque es la oportunidad que tiene la Argentina y que no debemos perder. Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a poder torcer el brazo porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes", sostuvo Alberto durante un acto con algunos gobernadores y legisladores.

Los gobernadores Ziliotto y Kicillof este viernes en el acto con Alberto Fernández.

La presencia de 16 gobernadores oficialistas en el acto realizado en el Museo del Bicentenario, sin una agenda concreta. pareció una puesta en escena de la Casa Rosada para tratar de mostrar fortaleza política en la pulseada que mantienen con el mercado y el campo. Se suma a las reuniones de gobernadores en cuotas que el tucumano Juan Manzur viene organizando en el despacho de la ministra Batakis.

El Presidente no anunció medidas concretas, pero prometió enfrentar el problema. "Quiero transmitirle a cada argentino que se quede tranquilo, que estamos trabajando y como superamos todos los problemas vamos a superar esto también. Tenemos las herramientas para hacerlo y estamos innovando en otras para poder salir del brete del que el mundo nos ha metido", señaló.

Sin reacción del Gobierno, el dólar blue llegó a venderse a $350 y el riesgo país se acerca a los 3000 puntos

Alberto encabezó un acto para anunciar obras vinculadas a la ciencia, mientras se sigue demorando la definición de medidas económicas. Minutos antes de que comenzara a hablar el presidente, el dólar blue subió 8 pesos en el marco de otra jornada de extrema volatilidad.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    miguelitocorredor
    23/07/22
    15:17
    Tenes retorcido el cerebro, hijodemilputha!!
    Responder
  • 15
    mariangel
    23/07/22
    11:12
    Cerrá el o . . . borracho impresentable
    Responder
  • 14
    ganóscioli
    23/07/22
    01:02
    Los camporistas quieren morir con todas sus banderas.....allá ellos......lo parió
    Responder
  • 13
    laporotaonline
    22/07/22
    22:49
    No me van a torcer el brazo... Pobre u pi te
    Responder
  • 12
    rambin
    22/07/22
    22:06
    "los necesito a todos movilizados" este pobre hombre no sabe lo que hace. si quiere sangre la va a tener, son veinte anios de aguantar todo este marxismo disolvente, kicillof, el perdedor serial de filmus, zannini,, parrilli, la gente esta dispuesta a agarrar un fusil y terminar lo que los inutiles de los militares no hicieron, pero el tiene que poner la pelota en el piso, que deje el johnnie walker
    Responder
  • 11
    blacrock
    22/07/22
    19:59
    Un bmbrdeo con drones a los silos bolsa y que la ........
    Responder
    • 12
      observador
      23/07/22
      12:27
      Eso es violacion de la propiedad privada. Nos va como nos va por ese tipo de pensamiento.

      Y por este otro tambien - dice la foca melosa: "estamos innovando con herramientas para salir del brete en QUE EL MUNDO NOS
      Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    22/07/22
    18:23
    Hacen periodismo o conjeturismo
    Me cago en la rigurosidad no?
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    22/07/22
    18:15
    Primero se lanza una fake new para ilusionar a los codiciosos del campo.-
    Despues el gobierno la desmiente.
    Entonces titulamos que el gobierno malo se resiste a contentar a los codiciosos del campo.
    Listo..........otro pasito más al regreso del trabajo en equipo, la revolucion de la alegria y el gobierno de los ladrones mas feroces que conocio mi pais.
    Responder
  • 8
    mendieta
    22/07/22
    15:51
    "No me van a torcer el brazo": seguro que no, ya más no se puede, hizo tope.
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    22/07/22
    15:23
    Listo, mañana anuncian el dolar diferenciado para el campo.
    Lo que anuncie este hijo de puta, es el opuesto absoluto a la realidad.
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno ultima una nueva propuesta para meterse en Vicentín

El gobierno ultima una nueva propuesta para meterse en Vicentín

Por Fabricio Navone (Rosario)
Busca recuperar la iniciativa en el concurso de la cerealera defaulteada. Lo trabajaron Wado de Pedro, Toloza Paz y Juan Manuel Olmos.
Perotti se reunió con Alberto luego del choque por retenciones y buscan opciones para "estabilizar el precio" del trigo

Perotti se reunió con Alberto luego del choque por retenciones y buscan opciones para "estabilizar el precio" del trigo

LPO (Rosario)
El gobernador pidió elaborar un programa de estímulo para aumentar la siembra de trigo y aprovechar la demanda internacional disparada por la invasión de Rusia a Ucrania.