Corrida Financiera

El gobierno dice que el blue a $300 "es nimio, no tiene impacto"

En la previa de la reunión de gabinete, Aníbal dijo que el dólar libre "está inyectado por algunos que buscan generar corridas".

El día después que el dólar blue rompió la barrera psicológica de los 300 pesos, en el gobierno dijeron que el mercado paralelo "es nimio" y "no tiene impacto".

En la previa de la reunión de gabinete, el encargado de referirse a la tensión cambiaria fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

"El mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares y sólo 3 millones el blue, negro o como quieran llamarlo. Es nimio", afirmó el funcionario.

"Simplemente está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretender generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos. No tiene ningún impacto, lo quieren hacer tener para sacarle alguna ventaja", afirmó Fernández.

Los dichos de Aníbal se dan en medio de una feroz escalada de los precios de toda la economía, que acompañaron la corrida de las últimas semanas. Para julio, los analistas esperan un piso de inflación de 7 por ciento.

El blue rompió la barrera de los 300 pesos y refuerza la presión sobre Batakis

Por otro lado, el ministro se refirió a cómo dejó las cuentas Martín Guzmán, que como reveló LPO dibujó los números de déficit y reservas para cumplir con el FMI. "No lo sé, supongo que en las condiciones en las que tendrían que estar. Si no, Batakis se encargará de resolverlo", respondió.

"Si las cuentas están tironeadas, lo que hay que hacer es ponerse a tiro para resolverlo. La ministra una de las primeras explicaciones que dio es que los acuerdos hay que sostenerlos y cumplirlos. Para hacerlo hay que tener la garantía de que las políticas publicas sean las correctas y eso es lo que entiendo yo que se está llevando a la práctica", detalló.