Larreta sale a confrontar con las organizaciones sociales y pide sacarle el manejo de los planes

En la previa de una nueva marcha piquetera, el jefe de gobierno endureció el discurso y dijo que "hay que tener pelotas" para enfrentarlos.

En la previa de una nueva marcha piquetera en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta salió a confrontar con las organizaciones sociales y pidió quitarles el manejo de los planes.

El jefe de Gobierno porteño ya había pedido meses atrás sacarle los planes a los beneficiarios que llevasen a sus hijos a las marchas, pero salió a jugar muy duro contra los movimientos sociales que también están en la mira de Cristina Kirchner y algunos intendentes.

"Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes", afirmó Larreta durante una entrevista en A24. "Lo primero que hay que sacar a los intermediarios de los planes sociales. No es razonable, no puede ser que los planes sociales, la ayuda de los que necesitan, la decida una organización social política que no es el Estado, que nadie los votó", opinó.

Larreta dijo que "hay organizaciones que hacen muy buen trabajo", pero hay "muchas otras que son intermediarios" y que"usan políticamente" la ayuda del Estado. "No puede ser que haya organizaciones que intermedien, que condicionen a la gente, que la obligan a ir a la marcha", se quejó.

"Que vos puedas tener un control externo, me parece muy bien. Pero la responsabilidad es del Estado y eso es indelegable. Hoy se le ha delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el darte o no el plan para apretar a la gente que vaya a las marchas", completó el jefe de gobierno.

La estrategia de Larreta de salir a confrontar con las organizaciones sociales quedó clara este martes durante la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, cuando volvió a atacar a los dirigentes piqueteros.

"Hay que replantear el sistema de planes sociales. No puede ser que haya organizaciones que intermedian, que condicionan a la gente, que la obligan a ir a las marchas", afirmó ante la prensa.

"La solución es bien clara: saquemos a los intermediarios. El que tiene que dar los beneficios a quienes lo necesita es el Estado, no organizaciones que nadie votó", continuó Larreta. "Una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios. Y la otra es que haya una mayor colaboración del Gobierno nacional para que controle los ingresos a la Ciudad", reclamó.