Movimientos Sociales
Larreta pide sacar los planes a los que llevaron sus hijos al acampe
Reclamó que Nación le quite los planes a las personas que llevaron a sus hijos al acampe de la semana pasada. "Lo que pasó fue una extorsión, usan a la gente", rechazó.

 Tras el acampe de 48 horas frente al Desarrollo Social Horacio Rodríguez Larreta reclamó que el Estado le quite los planes sociales a los padres que lleven a sus hijos a las protestas.

"Le pedimos al Gobierno que les saque los planes sociales, que tienen como condición que los chicos vayan a la escuela. Los que estaban acá no estaban cumpliendo", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Durante la protesta los manifestantes cortaron el tránsito y no pudieron circular ni vehículos particulares ni funcionó el Metrobús, lo que provocó un caos de tránsito y encendió las protestas de automovilistas y pasajeros.

Grabois se apareció en el acampe de la 9 de julio y deja flotando la idea de un apoyo kirchnerista a la protesta

"Lo peor es que usan a los chicos, los ponen como escudos, a las mujeres, para que no los desalojen. Son unos cobardes en usar a los chicos para eso, tendrían que estar en la escuela, no acampando, es una barbaridad. Lo que pasó fue una extorsión, me da muchísima bronca, usan a la gente. ¿A alguien se le ocurre que la gente viene en forma espontánea? ", rechazó Larreta.

Si bien en la Ciudad consideran que existe una "extorsión" desde las organizaciones sociales hacia sus miembros, el jefe de Gobierno porteño reclamó que les quiten los plantes a manifestantes. 

Larreta pide sacar los planes a los que llevaron sus hijos al acampe

"El culpable nunca es la persona. El otro día pasó algo inusual con 20 mil personas organizadas que incluyeron madres y niños. Eso hace imposible cualquier disuasión porque no podés poner en riesgo la salud emocional de un chico que está participando involuntariamente de eso", analizó el Secretario de Gobierno porteño Fernando Straface.

El funcionario aclaró que en el gobierno no están "en contra de los planes", pero pidió eliminar la "intermediación que politiza el acceso" a los ingresos de emergencia. "No puede haber una condicionalidad para asistir a una marcha política", dijo.

Hasta el acampe de la semana pasada, según sostienen en el gobierno porteño, había tres principios que se respetaban durante las protestas: dejar liberados los carriles de Metrobús, dejar un carril libre para automovilistas y evitar la violencia frente a la policía. "Eso nos permitía administrar de manera virtuosa los derechos a manifestarse y a circular, pero ese acuerdo se rompió", criticó Straface.

Larreta pide sacar los planes a los que llevaron sus hijos al acampe

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ripido
    06/04/22
    18:28
    https://realpolitik.com.ar/nota/47746/el-lider-del-acampe-dice-ser-electricista-pero-cobra-125-mil-pesos-en-la-legislatura-portena/
    Responder
  • 4
    mariangel
    06/04/22
    07:45
    La culpa en parte es de santa Carolina Stanley?llenó de planes al conurbano y de Macri que le dió $ 30.000 millones a pagar en tres años a Pérsico el que luego los usó para hacerle cortes y manifestaciones en su contra. . . Todos unos genios nuestros gobernantes.
    Responder
  • 3
    observador
    05/04/22
    16:22
    Esto es lo primero sensato y con peso que dice Larreta en muhco tiempo. No es el primero en decirlo. Pero por lo menos se juega en algo. Es hora dejes de ser el héroe de los tibios Larreta.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    05/04/22
    16:21
    Muy bien Larry, no sea mas timorato.
    Le roban plata de la coparticipacion de la ciudad.
    Le cortan la 9 de julio y se la dejan llena de caca.
    En la Argentina del 2022 la moderacion no paga.
    Mas vale tarde que nunca.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    05/04/22
    15:46
    Deja de hacerte el malo, cabeza de chota, que paso, viste en las encuestas que Bullrich y Milei te estan sacando todo el electorado?
    Responder
Noticias relacionadas

Los piqueteros acampan hasta el viernes en la 9 de julio para pedir más planes

LPO
Pertenecen a organizaciones de izquierda. "Cortando calles no los recibo", les respondió el ministro Zabaleta.
Grabois se apareció en el acampe de la 9 de julio y deja flotando la idea de un apoyo kirchnerista a la protesta

Grabois se apareció en el acampe de la 9 de julio y deja flotando la idea de un apoyo kirchnerista a la protesta

LPO
En el gobierno dicen que hay "una motivación política" en el acampe de la 9 de julio. Se suman más organizaciones.