La juventud comunista llenó Ferro y se lo dedicó a Milei

"Muchos creen que todo se compra y todo se vende", atacó Luciano Álvarez, líder del PCR, la rama comunista que reivindica a Mao y cumplió 50 años en el país.

La juventud del partido comunista revolucionario, el PCR, celebró los 50 años de presencia en el país con un acto en el estadio Héctor Etchart de Ferro, con discursos que parecieron dirigidos al líder liberal Javier Milei, quien hace unas semanas exhibió vacío el estadio el Porvenir.

"En una sociedad donde muchos creen que todo se compra y todo se vende, nosotros venimos acá a reafirmar nuestros principios", cerró el evento Luciano Álvarez, secretario general de la Juventud Comunista Revolucionaria.  

Y pidió "reafirmar nuestros objetivos y a decir orgullosamente como dice esa bandera con la cara de Otto Vargas que está ahí, que la única manera de resolver los grandes problemas de nuestro pueblo es con una gran revolución".   

El PCR es marxista-lenninista pero además reivindica a Mao Tse Tung, el líder de la República de China hasta 1978, cuando se produjo el proceso de apertura. En Argentina su emblema es Otto Vargas, su actual secretario general es Jacinto Roldán y tienen a dos diputados nacionales que integran el Frente de Todos: Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva.

Luciano Álvarez. 

Ambos votaron en contra de todas las leyes que envió el gobierno para restructurar la deuda y se opusieron al acuerdo con el FMI. "Nos atacan y nos ponen en el blanco para dividirnos, para sacarnos de la calle, para hacer que pase el ajuste que plantea el acuerdo con el FMI, y para sacarnos del medio, para sacarnos de la discusión política", señaló Álvarez.

 Alderete es además líder de la Corriente Clasista y Combativa, una de las organizaciones que se sumó a la marcha del último jueves de reclamo al Gobierno. La juventud la repitió en el Etchart.

"Los jóvenes estamos cumpliendo un rol fundamental a lo largo y lo ancho del país, en los comedores bancando las ollas populares, en los merenderos, y en la casas de atención y acompañamiento comunitario", reclamó  Yésica Ríos de la CCC. El estadio estaba lleno.