La juventud comunista llenó Ferro y se lo dedicó a Milei
"Muchos creen que todo se compra y todo se vende", atacó Luciano Álvarez, líder del PCR, la rama comunista que reivindica a Mao y cumplió 50 años en el país.

La juventud del partido comunista revolucionario, el PCR, celebró los 50 años de presencia en el país con un acto en el estadio Héctor Etchart de Ferro, con discursos que parecieron dirigidos al líder liberal Javier Milei, quien hace unas semanas exhibió vacío el estadio el Porvenir.

"En una sociedad donde muchos creen que todo se compra y todo se vende, nosotros venimos acá a reafirmar nuestros principios", cerró el evento Luciano Álvarez, secretario general de la Juventud Comunista Revolucionaria.  

Y pidió "reafirmar nuestros objetivos y a decir orgullosamente como dice esa bandera con la cara de Otto Vargas que está ahí, que la única manera de resolver los grandes problemas de nuestro pueblo es con una gran revolución".   

El PCR es marxista-lenninista pero además reivindica a Mao Tse Tung, el líder de la República de China hasta 1978, cuando se produjo el proceso de apertura. En Argentina su emblema es Otto Vargas, su actual secretario general es Jacinto Roldán y tienen a dos diputados nacionales que integran el Frente de Todos: Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva.

Luciano Álvarez. 

Ambos votaron en contra de todas las leyes que envió el gobierno para restructurar la deuda y se opusieron al acuerdo con el FMI. "Nos atacan y nos ponen en el blanco para dividirnos, para sacarnos de la calle, para hacer que pase el ajuste que plantea el acuerdo con el FMI, y para sacarnos del medio, para sacarnos de la discusión política", señaló Álvarez.

 Alderete es además líder de la Corriente Clasista y Combativa, una de las organizaciones que se sumó a la marcha del último jueves de reclamo al Gobierno. La juventud la repitió en el Etchart.

"Los jóvenes estamos cumpliendo un rol fundamental a lo largo y lo ancho del país, en los comedores bancando las ollas populares, en los merenderos, y en la casas de atención y acompañamiento comunitario", reclamó  Yésica Ríos de la CCC. El estadio estaba lleno. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pablinsan
    19/07/22
    13:47
    El comunismo es una secta que debería estar prohibida, su fracaso ha sido absoluto pero ahí los tenés, impresentables.
    Responder
Noticias Relacionadas
Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

LPO
El diplomático de carrera se volvió la mano de derecha de la Canciller. Su experiencia en Angola con Cristina con las medias de "Clarín miente" y el sumario por viajar sin autorización.
 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman quel histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.