Juntos por el Cambio

Pullaro analiza ofrecerle la vice al PRO ante el riesgo que se lance Losada

El radical consolidó su alianza con PRO-Evolución pero mantiene las negociaciones con un sector del Partido Socialista.

 El ex ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, Maximiliano Pullaro, analiza ofrecerle la candidatura a vicegobernador de Santa Fe al PRO. Una manera de intentar blindar su construcción política ante la creciente posibilidad de un lanzamiento de Carolina Losada a la gobernación.

Apalancado por el radicalismo de Evolución que conducen Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti en Capital Federal, el actual diputado provincial consolidó su alianza con el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, quien lanzó su propia línea interna PRO-Evolución y que en la última semana incorporó a Gisela Scaglia, la vicepresidenta del PRO de Santa Fe que rompió con Federico Angelini para sumarse a su campaña.

Pullaro sale a la disputa del voto macrista de Losada en la interna de Juntos por el Cambio

De hecho, Pullaro está decidido a presentar en las PASO una candidata a vice del PRO que podría ser la misma Scaglia, afirmaron a LPO fuentes del macrismo. En Santa Fe, la ley de paridad de género obliga a una fórmula mixta.

Pullaro está decidido a presentar en las PASO una candidata a vice del PRO que podría ser Gisela Scaglia, afirmaron a LPO fuentes del macrismo. En Santa Fe, la ley de paridad de género obliga a una fórmula mixta.

Sin embargo, el candidato radical mantiene canales abiertos con el socialismo para ampliar la base electoral opositora en un único frente y aseguran que hay dirigentes de primera línea dispuestos a dar el paso aunque admiten que en el partido centenario existe un debate fuerte sobre el futuro del progresismo.

Chumpitaz junto a Gisela Scaglia (izquierda) en CABA

En ese sentido, el grupo que lidera la diputada Clara García, viuda de Lifschitz, junto con la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente de la Cámara Baja, Pablo Farias, son los que más empujan la alianza con Pullaro, mientras que los dirigentes más jóvenes encolumnados a Joaquín Blanco prefieren la cautela y reforzar a la militancia más reticente a un acuerdo con el PRO. Por otro lado, el ex gobernador Antonio Bonfatti se acercó a Pablo Javkin quien no descarta competir por la gobernación.

 [Pullaro sale a la disputa del voto macrista de Losada en la interna de Juntos por el Cambio]

Como sea, en el armado de Pullaro están dispuestos a ofrecerle a una dirigente del socialismo la candidatura a vice y desde el PRO-Evolución no tienen objeciones: "nosotros estamos trabajando para que gane Juntos por el Cambio y para eso necesitamos presentar a los mejores candidatos. Yo preferiría que el próximo gobernador fuese nuestro pero a diferencia de otras elecciones que lo teníamos a Miguel del Sel, hoy no contamos con una figura indiscutible para pelear la provincia", sostuvo a LPO Gabriel Chumpitaz.

En el caso de que un sector del socialismo se pliegue a la candidatura de Pullaro con una vice, el PRO encabezaría la lista de diputados provinciales, calculan, mientras que Chumpitaz se anota para pelear la intendencia de Rosario, como adelantó este medio.

Por lo pronto, Pullaro aprovecha las indefiniciones de sus oponentes en la interna para ganar tiempo en el armado. Es que por el lado de Pablo Javkin, si bien se mostró dispuesto a pelear la gobernación, es el intendente de Rosario con la posibilidad de renovar por un segundo período; por ahora evalúa alternativas.