Elecciones 2023

Encuesta: Kicillof lidera en Provincia y proyectan una elección pareja

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio están en empate técnico. Midieron por primera vez a Tetaz contra Santilli.

Una encuesta anticipa que la elección por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el 2023 podría ser muy pareja entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Se trata de un sondeo de la consultora Opina Argentina, que muestra que Axel Kicillof lidera la intención de voto pero con un empate técnico contra los candidatos de la principal alianza opositora.

El 35 por ciento de los consultados por OA dicen que votarían a Kicillof si las elecciones a gobernador fuesen ahora. 

En segundo lugar aparece Diego Santilli con el 23 por ciento, aunque no es el único candidato de Juntos por el Cambio al que se midió en la encuesta. También se relevó -por primera vez- al radical Martín Tetaz, a quien respalda el 11 por ciento.

Esto hace que exista un escenario de empate técnico -con apenas un punto a favor de Kicillof-, lo que se confirma en la pregunta sobre "¿a qué espacio político votaría?". En ese caso, el 35 por ciento eligió a Juntos y el 34 por ciento al Frente de Todos.

El tercer lugar de la encuesta lo ocupa el espacio liberal, con José Luis Espert, con entre el 11 y el 12 por ciento.

El relevamiento también midió la imagen en la provincia de Buenos Aires de los principales dirigentes políticos nacionales. 

En el caso de la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta tiene un 50% de imagen positiva y un 47% de negativa, mientras queMauricio Macri cuenta con 32% de positiva y 67% de negativa, y Patricia Bullrich 43% de positiva y 55% de negativa.

En cuanto al oficialismo, Alberto Fernández posee un 32% de imagen positiva y 64% de negativa, y Cristina Kirchner tiene 36% de positiva y 63% de negativa.