Una encuesta anticipa que la elección por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el 2023 podrÃa ser muy pareja entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Se trata de un sondeo de la consultora Opina Argentina, que muestra que Axel Kicillof lidera la intención de voto pero con un empate técnico contra los candidatos de la principal alianza opositora.
El 35 por ciento de los consultados por OA dicen que votarÃan a Kicillof si las elecciones a gobernador fuesen ahora.
En segundo lugar aparece Diego Santilli con el 23 por ciento, aunque no es el único candidato de Juntos por el Cambio al que se midió en la encuesta. También se relevó -por primera vez- al radical MartÃn Tetaz, a quien respalda el 11 por ciento.
Esto hace que exista un escenario de empate técnico -con apenas un punto a favor de Kicillof-, lo que se confirma en la pregunta sobre "¿a qué espacio polÃtico votarÃa?". En ese caso, el 35 por ciento eligió a Juntos y el 34 por ciento al Frente de Todos.
El tercer lugar de la encuesta lo ocupa el espacio liberal, con José Luis Espert, con entre el 11 y el 12 por ciento.
El relevamiento también midió la imagen en la provincia de Buenos Aires de los principales dirigentes polÃticos nacionales.
En el caso de la interna del PRO, Horacio RodrÃguez Larreta tiene un 50% de imagen positiva y un 47% de negativa, mientras que Mauricio Macri cuenta con 32% de positiva y 67% de negativa, y Patricia Bullrich 43% de positiva y 55% de negativa.
En cuanto al oficialismo, Alberto Fernández posee un 32% de imagen positiva y 64% de negativa, y Cristina Kirchner tiene 36% de positiva y 63% de negativa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Enderezar a los hijos es una tarea mucho mas dkficil.
Es probable este pais pasado un punto, no tenga arreglo.
Ni siquiera va a ser candidato el enano de mierda, se va a esconder en una banca a diputado.
Estas notas ridiculas me hacen acordar el "Plan V" en 2019, cuando hay una crisis economica, al primero que se lleva puesto es al gobernador de Buenos Aires (mismo motivo por el que jamas un gobernador llego a presidente), el Conurbano es donde mas se siente la miseria.