Sinaloa

Rocha supervisa agua

El gobernador de Sinaloa supervisó las maniobras de restauración del suministro de agua en Pericos.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya realizó visitas de supervisión fuera de agenda por los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, para revisar personalmente el problema del desabasto de agua potable en la cabecera de la sindicatura de Pericos.

Tras el recorrido, el gobernador señaló que el desabasto se derivó de undaño al motor del pozo número 5, que atiende el flujo de agua al 60% de la población local que ya se encuentra en reparación y se contempla que reinicie operaciones el próximo miércoles.

Mientras se resuelve el problema, autoridades abastecerán las zonas afectadas con 5 pipas con agua desde la comunidad de Estación Retes, ubicada a 7 kilómetros.

Además, recorrió el municipio de Salvador Alvarado, en compañía de Armando Camacho Aguilar, alcalde del municipio, y Miguel Ángel Ángulo Acosta, alcalde de Angostura, para supervisar la obra de pavimentación de las calles Xicoténcatl y Gabriel Leyva Solano, en la colonia 15 de Julio, que fue puesta en marcha el pasado 22 de abril.