Tucumán

Alberto reconoció que la salida de Guzmán fue desprolija

"Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera sucedido de otro modo", afirmó al hablar en Tucumán.

 Alberto Fernández reconoció que la salida de Martín Guzmán fue desprolija, al hablar por primera vez luego de largos días de silencio. Hubo críticas al macrismo por el endeudamiento y a los "poderes concentrados" por los aumentos de precios.

"Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera sucedido de otro modo", señaló en una entrevista televisiva sobre la partida del ministro de Economía.

El Presidente que también habló al encabezar los festejos por el 9 de Julio en Tucuman, pidió en su discurso a no dejarse ganar por "los agoreros que siembran el desánimo" y denunció que en los últimos días "hubo una feroz embestida" de grupos concentrados y una campaña "desestabilizadora".

Los chicos le preguntan a Alberto en Tucumán: "¿Por qué te dejás gobernar por Cristina?"

Tras la renuncia de Guzmán el dólar paralelo, MEP y Contado con Liqui trepó a sus máximos niveles históricos.

"Cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros. pero no lo van a lograr", dijo Fernández en su discurso.

También criticó a los que "se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra. Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, temor, rumores... Que buscan vernos desunidos, que generan enfrentamientos".

Alberto con uno de los chicos que lo esperaron en Tucumán.