Frente de Todos

Máximo a Alberto: "Abrazaron a Guzmán y los dejó tirados"

"Ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacarlos adelante", dijo el diputado durante un acto del PJ en Escobar.

Máximo Kirchner echó más leña al fuego de la interna oficialista al recriminarle a Alberto Fernández su decisión de sostener a Martín Guzmán en el gobierno pese a los pedidos de sus socios del Frente de Todos, que durante meses reclamaron su salida. "Los dejó tirados", se burló.

El líder de La Cámpora encabezó un acto del PJ bonaerense en Escobar, donde estuvo acompañado por el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", afirmó.

"A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", ironizó el hijo de la vicepresidenta, que también cuestionó la forma en la que renunció el ahora ex ministro de Economía.

"Cuando decidí dejar la conducción del bloque porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en falsos protagonismos que después construyen grandes frustraciones, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Y cuando lo hice, lo hice con total responsabilidad", expresó.

"Lo hice con responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el Presidente. Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber como ha sido, habla de una irresponsabilidad supina", disparó contra Guzmán.

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

"No fui al presidente a pedirle cargos, no fui a pedirle que eche a algún compañero de la gestión. Lo único que quise demostrar es que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente", dijo en referencia a que Guzmán le habría pedido a Alberto, como condición para seguir como ministro, que eche los funcionarios kirchneristas de Energía.

Finalmente, Máximo se refirió a las declaraciones de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que en la bienvenida a Silvina Batakis le sugirió tomar "acciones dolorosas" para enderezar la economía.

"¿Por qué definen que las únicas acciones que se pueden tomar siempre en el marco de una supuesta seriedad son siempre dolorosas para la mayoría de una sociedad que no sólo tiene que sufrir las consecuencias económicas de ideas viejas sino que viene de la tragedia de la pandemia?", se preguntó. "Es fácil ser dirigente haciendo lo que te dice el Fondo y te invitan a lucirte en la tele para decir que hay que hacer un ajuste que es doloroso para la gente", completó.