Crisis de Gobierno

"Alberto ya se cayó, gobierna Cristina"

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó durante un acto en Vicente López que "Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina".

Gerardo Morales no anduvo con vueltas para ofrecer su diagnóstico de la crisis que vive el Gobierno: "Alberto ya se cayó, la que gobierna es Cristina". Lo dijo durante su primer incursión en el conurbano bonaerense, con un acto en el que estuvo acompañado por Gustavo Posse, entre otros dirigentes del radicalismo.

"Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina. Alberto ya se cayó. Como oposición tenemos que dar la lucha en el Congreso para que no sigan jodiendo más la economía de lo que ya la jodieron", afirmó en un contacto con la prensa y agregó: "Para el 2023 tenemos que darnos un plan para no repetir lo que hicimos en 2015. Vamos a llegar con un plan, con decisión política y liderazgo", prometió. 

Cerruti desmintió la renuncia de Alberto: "conspiran en lugar de trabajar y gobernar"

"Tenemos un país con potencial: la Argentina no es inviable. Tenemos todas las condiciones para crecer, inclusive para crecer en el mundo que viene, pero primero tenemos que ordenar la macro", agregó y advirtió que "necesitamos un país con reglas claras, sino no se puede invertir. Los radicales no somos populistas trogloditas. Hay que tener un proyecto desarrollista, productivista y federal". 

Necesitamos un país con reglas claras, sino no se puede invertir. Los radicales no somos populistas trogloditas.

Morales puso como ejemplo de un cambio posible su gestión en Jujuy luego de décadas de gobiernos peronistas. "En 2015 llegué a la provincia, luego de 32 años de gobiernos justicialistas, encontré un modelo agotado, donde encontramos la peor situación de lo que todavía sucede en muchos lugares del país: una cultura violenta, corrupta, incapaz de resolver alguno de los problemas de los jujeños". 

"Lo primero que tuvimos que hacer es restablecer la paz, fue decisivo no transar, no respaldar la impunidad para nadie. Ordenamos también las cuentas. Veníamos de 32 años de déficit fiscal, nos llevó 3 años y medio ordenarlo, y hoy tenemos superávit, lo que nos permite financiar las cientos de obras que se realizan en la provincia", concluyó.