Crisis en el Gobierno

Alberto y Cristina se volvieron a ver en una cena que fue tensa

Las fuentes indican que hasta hubo gritos en el reencuentro del presidente y la vice en Olivos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se volvieron a ver cara a cara después de un mes. El presidente y la vice cenaron el lunes en la Quinta de Olivos, donde el reencuentro fue más que tenso.

La cena de este lunes fue una consecuencia de la larga charla telefónica que mantuvieron el domingo, donde Cristina le impuso el nombre de Silvina Batakis para el Ministerio de Economía. Alberto se había resistido a ese diálogo, pero terminó cediendo ante la presión del peronismo.

Si bien el reencuentro fue un síntoma de distensión, las fuentes indican que la cena entre Alberto y Cristina fue tensa y hasta hubo algunos gritos.

La vice le habría repetido al presidente todas las críticas que le hizo en público en sus últimas dos apariciones y que apuntaron principalmente a la gestión económica, aunque también a cuestiones políticas como el vínculo con los movimientos sociales.

Como contó LPO, en el Gobierno especularon durante todo el lunes con un posible encuentro entre Alberto y Cristina para acordar más cambios en el gabinete, pero luego evitaron confirmarlo.

En el equipo de comunicación del Presidente evitaron responder los pedidos de confirmación de la cena, una vez que se había filtrado el ingreso de Cristina a la Quinta de Olivos.

El último cara a cara de Cristina y Alberto también había terminado mal. Fue el 3 de junio pasado en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, cuando las críticas de la vice terminaron detonando la salida de Matías Kulfas.