Nuevo León

NL bombardeará nubes

El gobernador compartió que se estiman lluvias intensas este martes y miércoles con las que espera mejoren los niveles de las presas.

Ante el pronóstico de lluvias intensas en el área metropolitana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que reforzarán el bombardeo de nubes para propiciar más agua y direccionarla sobre las presas locales.

"Hoy viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a la Boca y a Cerro Prieto, porque esas dos presas garantizan la mitad del agua de la ciudad; la otra es El Cuchillo que hoy está a la mitad y nos da lo suficiente", dijo el mandatario y agregó "Hoy viene mucha humedad, va a haber muchas nubes hoy martes, mañana miércoles y el bombardeo del avión va a salir tres veces hoy y tres veces mañana; y más importante, para que con el viento las nubes no se nos vayan y se nos brinque a la Sierra Madre", detalló.

Además, aseguró que la distribución de pipas no se detendría y que a través del Centro de Monitoreo se siguen administrando en las zonas más necesitadas.

"Vamos a estar trabajando todo junio, julio, hasta lograr el Plan 2050, y que esto no vuelva a pasar", expresó el mandatario.